Asesinato a pocos metros del parque de los Hippies, en Bogotá, sería por disputas entre bandas

Un sicario a pie fue el encargado de acabar con la vida de un joven de 19 años de nacionalidad extranjera en la localidad de Chapinero. Infobae Colombia habló con uno de los testigos

Guardar
En este punto a pocos
En este punto a pocos metros del parque de los Hippies se escucharon las detonaciones que acabaron con el menor de 19 años - crédito archivo Colprensa y Google Maps

Un joven de 19 años y de nacionalidad venezolana fue la víctima del hecho violento que se registró la noche del sábado 13 de julio en inmediaciones al parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero, en el oriente de Bogotá.

El caso tomó por sorpresas a varios ciudadanos y transeúntes que se disponían a ingresar a algunos bares y establecimientos próximos al punto donde fue impactada de bala la víctima del homicidio, a la altura de la calle 8 con carrera 59, según el reporte oficial de las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Fueron varias las detonaciones que se alcanzaron a escuchar en el sitio, cerca de las 11 de la noche, hecho que provocó que varios de los presentes salieran en busca de un refugio para salvaguardarse de las balas.

Al final, cuando los agentes hicieron presencia en este sector de Chapinero Central encontraron tendido en el suelo a un joven “de sexo masculino, tez morena, quien vestía jean azul claro y chaqueta blanca con diferentes colores”. Pese a que fue trasladado hasta la Clínica de Marly, a los pocos minutos el joven falleció debido a la gravedad de las heridas, le comentaron autoridades en la zona a El Espectador.

El edil de Chapinero, Nicolás
El edil de Chapinero, Nicolás Velasco, confirmó el hecho a través de su perfil de X la misma noche del sábado 13 de julio - crédito @VelascoNicolasO

Algunos observaron un homicidio mientras departían

Algunos de los presentes que se hallaban por la carrera 59 entre las calles 8 y 9 vivieron minutos de angustia por cuenta del tirador que habría llegado a pie hasta el punto, y que sin despegar su vista de su objetivo, le propinó los más de cuatro disparos que se escucharon, situación que un testigo le confirmó a Infobae Colombia.

El caso se conoció en redes sociales ese mismo día pasadas las 11:40 de la noche a través de la cuenta de X del edil de Chapinero, Nicolás Velasco, confirmó los hechos: “Acaba de ocurrir una balacera terrible en pleno corazón de Chapinero”.

Por este motivo, Infobae Colombia se comunicó con Velasco, quien confirmó la misma versión que están manejando las autoridades en estos momentos, y es que el homicidio se habría cometido en medio de un caso cuyo móvil sería un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el control del territorio con un solo objetivo: apoderarse de las líneas de microtráfico en la localidad.

Por este callejón se presentó
Por este callejón se presentó el homicidio del joven de 19 años de nacionalidad extranjera en Chapinero - crédito Google Maps

A su vez, desde la Policía de Chapinero se confirmó que el tirador llegó en solitario hasta el punto en donde se hallaba el joven de 19 años y tras impactarlo en varias ocasiones huyó del punto debido a que a pocas cuadras se encontraba un CAI (Comando de Atención Inmediata).

Disputas entre Los Lobos y Los Mosco

De acuerdo con la información que recolectó el equipo de seguridad de la alcaldía de Chapinero luego de atender este nuevo hecho violento, se confirmó que el fallecido “era un expendedor reconocido en la zona” que “en varias oportunidades fue capturado por porte armas”.

Uno de los detalles que ha puesto en alerta a las autoridades en la zona es que, según las primeras versiones entregadas en campo, la víctima “trabajaba para Los mosco —una banda delincuencial del Siete de Agosto— y ahora trabaja con Los Lobos”. Todo esto apuntaría a que la hoy víctima “se cambió de bando”, lo que habría provocado que vinieran a buscarlos por parte de su anterior facción para terminar con su vida. Sin embargo, este testimonio se encuentra bajo investigación de las autoridades.

El caso quedó a cargo de personal de la Sijín, quien llegó hasta el centro médico a realizar el levantamiento del cuerpo y de allí siguió hasta el callejón en donde se registraron las detonaciones con el fin de comenzar a recolectar los videos de cámaras de seguridad y testimonios que puedan ayudar a esclarecer los hechos.

Disputas entre bandas serían el
Disputas entre bandas serían el motivo del crimen, cuyo trasfondo sería la disputa del control para apoderarse de las líneas de microtráfico - crédito archivo Colprensa

“Desafortunadamente, la inseguridad vuelve a tomarse un epicentro de Bogotá, esta vez un homicidio al integrante de una banda delincuencial según la información preliminar; sin embargo, la intranquilidad de los bogotanos es apenas evidente, los delincuentes andan tranquilamente asesinando en lugares de reunión pública en los que pueden salir heridos o inclusive peor”, comentó el edil Velasco.

Por último, Velasco solo espera que el Distrito “ponga en acción su plan de seguridad para que se desarticulen estás bandas y se recupere la tranquilidad, que tal como se prometió en campaña, los bogotanos podamos caminar seguros”.

Guardar