Ciclista colombiana murió atropellada por un policía en la Florida, Estados Unidos: ahora su familia solicita ayuda

Los familiares de la joven de 22 años están solicitando una visa humanitaria para poder darle un último adiós

Guardar
Ella era Evelyn Dayana Hernandez, la mujer que murió en un accidente de tránsito, en Florida - crédito redes sociales / Facebook
Ella era Evelyn Dayana Hernandez, la mujer que murió en un accidente de tránsito, en Florida - crédito redes sociales / Facebook

La colombiana Evelyn Dayana Hernández fue atropellada y resultó muerta la noche del jueves 11 de julio, en medio de aparatoso accidente en el que se vio involucrado un carro patrulla de la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota, Florida, EE. UU., según informó el mismo despacho.

El incidente vial ocurrió alrededor de las 11:38 de la noche, en una intersección, lugar en el que el agente respondía a un servicio, antes de impactar a la mujer que circulaba en bicicleta, de acuerdo con la información que publicó el medio News Channel 8, de Tampa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Información de Telemundo 49 aseguró que la joven estaba de camino a su casa cuando sucedió el siniestro.

En línea con lo que comunicó la oficina del alguacil, el agente desplazó el vehículo patrulla con celeridad debido a una llamada de servicio urgente cuando se produjo el accidente. El agente involucrado detuvo inmediatamente el automóvil y se dispuso a prestar auxilio a la víctima mientras llegaban refuerzos.

Esta sería la intersección en la que ocurrió el inicidente - crédito Google Maps
Esta sería la intersección en la que ocurrió el inicidente - crédito Google Maps

No obstante, a pesar de los intentos de salvar a la colombiana, realizados tanto por el agente como por otros oficiales que se unieron poco después, Hernández sucumbió a las heridas sufridas en el impacto, tras ser llevada al Hospital Sarasota Memorial, como detalló la oficina del sheriff.

“Esto es algo con lo que este agente tendrá que vivir”, comentó la tropa estatal Ken Watsonm citado por el mismo medio de noticias. “Se despierta cada mañana, se pone el uniforme como el mío y pone a la comunidad por encima de él mismo, y tener que lidiar con algo así es desgarrador”, agregó.

El agente involucrado en el accidente no sufrió heridas, mientras que la víctima fue identificada posteriormente por su familia como Evelyn Dayana Hernández. En el lugar del accidente, en la intersección mencionada, fueron colocadas flores y velas en memoria de Hernández.

En ese sentido, los familiares de Evelyn Dayana Hernández solicitan a las autoridades de ambos países una visa humanitaria para despedirse. Además, exigen justicia y esclarecimiento de los hechos.

Esta era Evelyn Daza y su familia, en Estados Unidos - crédito redes sociales / Facebook
Esta era Evelyn Daza y su familia, en Estados Unidos - crédito redes sociales / Facebook

El esposo de Evelyn quedó solo con su hijo de 5 años y sin otros familiares cercanos. Por ello, la hermana y la madre de la víctima hablaron con Citytv para mencionar su comunicación con las autoridades nacionales y para dar a conocer que Evelyn había llegado a Estados Unidos dos años atrás con el sueño de una vida mejor junto a su esposo y su hijo.

La hermana de la víctima contó al medio bogotano que uno de los motivos de su viaje a Estados Unidos fue comprarle una casa a su madre y mejorar su vida en Colombia.

Santandereano murió en accidente vial en Estados Unidos

Edwin Fabián Villamizar Buitrago falleció en un accidente de tránsito en Filadelfia, Estados Unidos, el 23 de junio. El hombre de 38 años, oriundo de Bucaramanga, Colombia, fue impactado por un vehículo que cruzó un semáforo en rojo y que, según reportes, era robado.

Edwin Fabián Villamizar Buitrago era santandereano y estaba como migrante desde 2023 - crédito Yuyu Villamizar Buitrago/Facebook
Edwin Fabián Villamizar Buitrago era santandereano y estaba como migrante desde 2023 - crédito Yuyu Villamizar Buitrago/Facebook

Villamizar, quien había emigrado un año y medio atrás en busca de mejores oportunidades laborales, trabajaba para una empresa transportadora y como conductor de la plataforma Indriver. Según la Policía de Filadelfia, los responsables del accidente se dieron a la fuga tras el impacto, que también involucró a un tercer carro y resultó en múltiples heridos.

Su familia, ahora en Bucaramanga, enfrenta el dolor de la pérdida y los altos costos de repatriación de su cuerpo a Colombia, un proceso que asciende a más de 100 millones de pesos colombianos. En entrevista con El Tiempo, Érika Melissa Villamizar, prima de Edwin, explicó: “El impacto fue tan duro que el carro de mi primo chocó otro vehículo y las personas resultaron heridas. Los gastos de repatriación son muy altos”.

Para reunir los fondos necesarios, la familia lanzó una campaña en GoFundMe. Las personas pueden hacer donaciones a través de esta plataforma o en las cuentas de ahorro de Bancolombia y Davivienda. Edwin dejó atrás a dos hijos, quienes tenían planeado visitarlo tres días después del accidente.

Guardar