Considerado por sus fanáticas como el ‘novio de Colombia’, el jugador centrocampista de la Tricolor Richard Ríos destacó con su juego en la Copa América USA 2024, sin embargo, no siempre su vida fue color rosa.
El joven futbolista, de 24 años, que nació en Vegachí, Antioquia, contó cómo fue su infancia y todo lo que tuvo que sufrir antes de conquistar el balompié como profesional. “Viviendo mi presente del pasado reciente donde ya fui humillado”, reveló.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Ríos conquistó miles de seguidores con su destreza deportiva, técnica y habilidad con el balón, sin embargo, sus atributos físicos también fueron centro de comentarios por parte de cientos de fanáticas que lo catalogaron como ‘el novio de Colombia’.
No obstante, el antioqueño cuenta con varios detractores que incluso dudan de su nacionalidad colombiana, además, de otros que sus burlas de su apariencia y lo comparan con populares personajes de la pantalla chica.
Estar en el ojo mediático hizo que sus seguidores se interesaran por saber más de él sobre su vida sentimental, familiar e inicios en el deporte, pues a pesar de su corta edad cuenta con una exitosa carrera internacional.
Luego del triunfo de Colombia contra Uruguay, que le dio el paso a la Tricolor a la final de la Copa América y puso a la hinchada a soñar nuevamente con una victoria continental, el jugador compartió una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, donde supera los cuatro millones y medio de seguidores. Allí mencionó lo feliz que se encontraba por el presente que estaba viviendo tras haber sido humillado en su pasado: “Viviendo mi presente del pasado reciente donde ya fui humillado.”
Esas palabras del jugador no pasaron desapercibidas y sacaron a la luz una entrevista que le realizó la Conmebol tiempo atrás, en la que él habló de los complejos momentos que vivió en su infancia y en sus inicios en el fútbol, cuando pensó en renunciar a su gran sueño.
La lesión más grande Richard Ríos
El centrocampista contó que en su ciudad natal eran pocas las oportunidades para los jóvenes, por lo que los malos caminos era lo más fácil, sin embargo, él siempre disfrutó jugar fútbol y nunca perdió la ilusión de vivir de esto.
Pese a que lo practicó desde pequeño, Richard aseguró que en principio no se le dieron las cosas en el fútbol de campo y por eso intentó en el fútbol de salón, donde logró convertirse en jugador profesional a los 16 años, llegando a jugar con la Selección Colombia de esta disciplina.
“Lastimosamente, no se me dieron las cosas al principio en el fútbol de campo, de ahí parto para el fútbol sala, me va mejor y a los 16 me vuelvo jugador profesional”, narró.
Pasado un tiempo jugando microfútbol, lo invitan a hacer pruebas en las inferiores del equipo brasileño Flamengo, consiguiendo quedarse en este club, sin embargo, no tiene tantas oportunidades en el primer equipo y por eso se migró a México.
Estando en el país centroamericano, Richard sufrió la peor lesión que un futbolista pueda tener. Tuvo ruptura de rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas, lo cual lo hizo estar fuera de las canchas por más de siete meses.
“En México infelizmente tuve una lesión, que es el peor momento para un deportista, tuve una ruptura de ligamento cruzado y otras lesiones que comprometieron mi rodilla, estuve siete meses fuera de la cancha, fue un momento muy complicado”, mencionó.
Ríos no titubea a la hora de expresar que la palabra que define su carrera es la resiliencia, ya que ha tenido que superar momentos difíciles a lo largo de su vida a nivel personal y profesional. Unos momentos que está teniendo su recompensa en la actualidad por su presente con la Selección Colombia.
“Siempre es bueno representar al país. Jugar un Mundial es un sueño, pero primero debo hacer bien las cosas y seguir trabajando para estar ahí”, agregó sobre su visión a futuro con la tricolor.