Dos mujeres protagonizaron una riña que pasó de la agresión verbal a la física: se agarraron a cuchillo

La agresora huyó después de acabar con la vida de su “contrincante” y aún no se conoce su paradero

Guardar

Nuevo

El asesinato tiene en alerta a las autoridades que están en búsqueda de la agresora - crédito Colprensa
El asesinato tiene en alerta a las autoridades que están en búsqueda de la agresora - crédito Colprensa

Una violenta riña acabó con la tranquilidad del municipio de Mahates, ubicado en el departamento de Bolívar, donde Rosa Gisela Fontalvo, de 22 años, fue asesinada con arma blanca por otra mujer, con quien tenía un problema, aparentemente, por celos.

Así lo relataron los miembros de la comunidad local que presenciaron la violenta riña en el barrio Santander, donde las dos mujeres iniciaron una discusión que, rápidamente, pasó de la agresión verbal a la física y una de ellas sacó un arma cortopunzante, tipo navaja, para agredir a la joven.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El reporte de las autoridades indica que las dos mujeres trabajaban juntas en un establecimiento nocturno, ubicado en la vía que conduce al municipio de Soplaviento y sobre las 3:30 a. m. del domingo 14 de julio de 2024 se desató la acalorada discusión.

De la agresora no se conocen mayores detalles, solo que es llamada La Chiqui y utilizó una navaja para propinarle varias lesiones a su compañera en el cuello, en el rostro y el pecho, que fueron mortales, pues la joven cayó sin signos vitales en el lugar de los hechos tras recibir cinco puñaladas.

La mujer fue asesinada por su compañera de trabajo, con quien tendría problemas personales - crédito Colprensa
La mujer fue asesinada por su compañera de trabajo, con quien tendría problemas personales - crédito Colprensa

Aunque las personas que presenciaron la violenta riña la trasladaron hasta el hospital local, los médicos confirmaron que ya no podían hacer nada para salvar su vida, por lo que se declaró su muerte en las primeras horas de la jornada del domingo.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de la agresora y determinar los móviles que desataron la riña que terminó en fatalidad. En medio de las primeras indagaciones, se recogieron algunos testimonios en los que se habló de problemas sentimentales entre las dos involucradas.

Cabe mencionar que, este no es el único acto de violencia que se presentó durante los primeros días de junio, teniendo en cuenta que otra mujer fue asesinada por una puñalada, se trata de Carmen Alicia Díaz Cárdenas, de 49 años, que fue atacada con arma cortopunzante por su compañero sentimental.

El cuerpo técnico realizó la inspección del cadáver - crédito Colprensa
El cuerpo técnico realizó la inspección del cadáver - crédito Colprensa

Este caso fue tipificado como feminicidio, teniendo en cuenta que el agresor tomó un cuchillo en medio de una discusión con su pareja y le propinó una herida mortal en el pecho, al interior de su vivienda en el barrio Costa Azul, ubicado en el municipio de Magangué.

Después de cometer este ataque, a las 9:50 p. m. del 11 de julio, el presunto agresor, identificado como Kevin Herrera, dejó el cuerpo sin vida abandonado en una de las habitaciones y huyó del lugar, por lo que la Policía está trabajando para encontrar al sujeto y judicializarlo después de comprobar que es el responsable.

Feminicidios en Bolívar alertan a las autoridades

Este nuevo caso de feminicidio en la Regional Sur de Bolívar generó una fuerte indignación en la comunidad, por lo que se realizó un llamado comunal urgente para mejorar las estrategias de prevención y reacción ante la violencia de género. Este incidente se convierte en el cuarto de este tipo en la región en lo que va del año.

Según Medicina Legal un total de 92 mujeres en Colombia sufren agresiones a diario por parte de sus parejas sentimentales - crédito Camila Díaz/Colprensa
Según Medicina Legal un total de 92 mujeres en Colombia sufren agresiones a diario por parte de sus parejas sentimentales - crédito Camila Díaz/Colprensa

La Defensoría del Pueblo ha enfatizado su rechazo a estos actos de violencia extrema contra las mujeres, reiterando la necesidad de implementar medidas más eficaces y preventivas. La entidad insta a que se refuercen las políticas y se incrementen los recursos destinados a la atención de estos graves problemas sociales.

El incremento de casos de feminicidio pone de relieve la vulnerabilidad de muchas mujeres dentro de este departamento, así como la insuficiencia de las actuales acciones del Estado para brindarles seguridad y protección adecuada. Esta realidad ha encendido las alarmas en organismos de derechos humanos y diversas ONG’s que trabajan en la defensa de las mujeres y piden mejorar las rutas de atención para las mujeres maltratadas o víctimas de violencia de género y violencia intrafamiliar.

Guardar

Nuevo