Colombiano se dio a la tarea de comprobar los mitos que existen sobre París y sus habitantes

El youtuber Juan Díaz afirmó que hay varios aspectos populares sobre los europeos que son falsos

Guardar

Nuevo

Juan Díaz reveló si es verdad lo que se habla sobre los hábitos de aseo de los parisinos - crédito @PlanetaJuan/YouTube
Juan Díaz reveló si es verdad lo que se habla sobre los hábitos de aseo de los parisinos - crédito @PlanetaJuan/YouTube

Al recibir más de 50 millones de turistas al año, París también es una de las ciudades del mundo sobre las que más existen prejuicios; es por ello que el youtuber colombiano Juan Díaz, más conocido como Planeta Juan, que tiene más de dos millones de seguidores, visitó la capital de Francia para comprobar o desmentir estos mitos.

En primer lugar, el colombiano destacó que no es la primera vez que escucha cosas negativas de un lugar, pero indicó que en la mayoría de casos son solo prejuicios sociales que se han normalizado, como en el caso de Colombia y las drogas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“El que crea que el argentino es antipático es porque no ha ido a Argentina”, destacó el youtuber, que afirmó que en todos los lugares hay personas que son agradables y otros que no.

En primer lugar, Díaz mencionó que había escuchado que los parisinos son malas personas y que en los establecimientos comerciales no atendían a las personas con amabilidad, por lo que decidió ingresar a un café y actuar como una cliente problemático, pero la respuesta de la camarera que lo atendió le sorprendió.

De manera amable, la francesa aceptó cambiarlo de mesa en varias ocasiones y explicarle detalladamente lo que contenían diferentes productos, por lo que Díaz afirmó que el mito era falso, pero aclaró que malas experiencias en establecimientos se pueden tener en todos los países.

Para muchos vivir en una ciudad que recibe tantos turistas no es fácil, el problema de París es que está idealizada y de pronto se encuentran con alguien que les hace mala cara, pero la gente aquí es muy educada”, indicó Díaz.

El colombiano se encuentra realizando un tour por varios países de Europa - crédito @PlanetaJuan/YouTube
El colombiano se encuentra realizando un tour por varios países de Europa - crédito @PlanetaJuan/YouTube

Sobre la comida de París, Díaz afirmó que varios amigos le indicaron que toda la comida allí tenía un gran sabor, por lo que ingresó a varios restaurantes y ordenó preparaciones que no fueran típicas de la ciudad y en todos terminó con una percepción positiva.

Sobre este aspecto, el youtuber afirmó que la variedad gastronómica es algo que se puede encontrar en las ciudades turísticas, debido a que la demanda es amplia.

Al vestir con una sudadera básica, el colombiano habló sobre la moda en París, mencionando que hay varios ciudadanos con prendas destacadas, pero destacó que esto no es un factor crucial en la ciudad y que la mayoría de personas vestían de manera similar al resto del mundo.

Las ratas invaden París

El youtuber mencionó que varios turistas le afirmaron que París tenía un problema de roedores en las zonas turísticas, lo que fue comprobado por el colombiano tras visitar la Torre Eiffel, en la que destacó que al tener múltiples negocios informales, la comida desechada hace que una gran cantidad de ratones permanezca en la zona.

“No les miento, en cuestión de 20 minutos vi alrededor de diez a doce ratas, y ratas grandes, se pasean y yo que me voy a poner a corretear las ratas de París, si yo soy el que estoy de visita”, fueron las palabras del colombiano.

El colombiano comprobó que París tiene un problema con las ratas - crédito @PlanetaJuan/YouTube
El colombiano comprobó que París tiene un problema con las ratas - crédito @PlanetaJuan/YouTube

Por último, el colombiano viajó en el metro de París para hablar del prejuicio que más escucho, que los ciudadanos de la capital de Francia no se bañaban o huelen mal, lo que Díaz descartó por completo.

Además de revelar que algunos ciudadanos le informaron que los métodos de higiene son diferentes, indicando que varias personas afirmaron que era mejor bañarse en la noche luego de la jornada de trabajo y no en la mañana, como se acostumbra en Latinoamérica, el colombiano aseguró que este no es un problema exclusivo de París.

Díaz mencionó durante su paso por varios países, en diferentes continentes, ha encontrado personas que huelen mal en el transporte público en varias ciudades y no solo de Europa.

Guardar

Nuevo