Celebraciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla durante la Copa América: las calles colapsaron

Los colombianos que no pudieron asistir a Miami hicieron una fiesta en las grandes ciudades, aunque se presentaron algunos disturbios

Guardar
Los colombianos vivieron con alegría
Los colombianos vivieron con alegría el evento deportivo en las diferentes ciudades - crédito Mincultura

Colombia es un país apasionado por el fútbol y esto se demuestra en cada uno de los eventos deportivos en los que participa la selección Colombia y, como era de esperarse, en la final de la Copa América se reunieron cientos de personas en las grandes ciudades del país para disfrutar juntos del espectáculo que dejó a Argentina como ganadora con un resultado de 1-0.

Pese a esto, los colombianos demostraron su apoyo a los jugadores de la Tricolor y a los artistas que se presentaron en el torneo, pues Karol G sorprendió al interpretar el himno de Colombia con mucho sentimiento y emoción. Así como Shakira que se tomó el medio tiempo para dar un show espectacular, lleno de luces, colores y una coreografía impecable.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Todos estos momentos se vivieron con alegría en el Hard Rock Stadium, pero en territorio nacional no fue la excepción, pues los colombianos se reunieron masivamente para disfrutar del evento deportivo y brindar su apoyo a la distancia. Lamentablemente, en algunas ciudades se presentaron disturbios.

Así se vivió en Bogotá

Cientos de personas disfrutaron del partido en el suroccidente de Bogotá - crédito redes sociales

El final de la Copa América 2024 se vivió en bares, restaurantes y lugares abiertos, como es el parque de la 93, en el que se reunieron alrededor de 15.000 personas para apoyar a la Tricolor, lamentablemente, allí se registraron algunos problemas de orden público por el mal comportamiento de algunos de los asistentes que se controlaron después de que inició el encuentro deportivo.

Así también en el Movistar Arena, donde se transmitió el evento de forma gratuita, se contó con un 90% del recinto lleno, y los ciudadanos disfrutaron de una velada tranquila, teniendo en cuenta que no se estaban comercializando bebidas alcohólicas.

El parque Simón Bolívar contó también con 35.300 asistentes y el parque Timiza con 14.120 personas que se reunieron para ver el partido. La Alcaldía de Bogotá confirmó que en estos lugares se contó con un dispositivo con más de 2.500 policías para atender cualquier situación.

La tensión se vive en el norte del país donde una gran cantidad de personas asistió para ver el evento deportivo - crédito redes sociales

En medio de su mensaje por la derrota, el alcalde Galán aprovechó para pedir precaución a las personas que se encuentran en las calles de la ciudad: “Muy difícil jugar contra Argentina y contra el árbitro. Grandes, inmensos los jugadores de la Selección Colombia. Un orgullo para nuestro país su participación en la Copa América. Ahora todos a regresar seguros a sus casas. Mucho cuidado en las vías. Tenemos controles de alcoholemia en las vías principales de Bogotá”.

Disturbios en Soacha

En algunos sectores el alcohol hizo su efecto y los ciudadanos protagonizaron peleas después de que se terminara el partido entre Colombia y Argentina. Uno de los lugares que presentó afectaciones fue el municipio de Soacha (Cundinamarca), aledaño a la capital del país, donde decenas de personas se pelearon lanzándose objetos contundentes.

Las peleas no se hicieron esperar en medio del evento deportivo - crédito redes sociales

Así se vivió en Barranquilla

La casa de la selección mostró su felicidad por ver a la selección Colombia en la Copa América 2024 y cientos de personas se reunieron en el malecón del Río en Barranquilla, donde se vivieron los momentos de tensión del partido, aunque estuvieron rodeados de alegría y música de la tierra. El panorama cambió después de la victoria de Argentina, pues los ciudadanos despejaron la zona cabizbajos.

Después del cierre del partido, Alejandro Char aprovechó para agradecer a la selección: “Le despertaron la esperanza a más de 50 millones de colombianos y nos hicieron soñar hasta el último minuto. Hoy demostraron que son un equipo a otro nivel y por eso todo un país los aplaude de pie”.

De acuerdo con las autoridades locales, a este punto asistieron más de 8.000 personas, puesto que este reporte se entregó antes de que iniciara el encuentro deportivo, el cual empezó retrasado por los desmanes en el Hard Rock Stadium en Miami.

Los barranquilleros visitaron el popular Malecón para ver el partido - crédito redes sociales

Así se vivió en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez, confirmó la habilitación del estadio Atanasio Girardot en la ciudad para que los paisas y turistas disfrutaran del evento deportivo y, como era de esperarse, la asistencia fue masiva, el himno se entonó como si los asistentes estuvieran en la final y cada momento se vivió con mucha emoción. La entrada fue gratuita por lo que los ciudadanos aprovecharon para asistir a las gradas del estadio y ver con sus allegados la final contra Argentina de una forma diferente.

Pese a la derrota, el mandatario de la ciudad agradeció a los jugadores con las siguientes palabras: “Lo dieron todo. Ustedes son ilusión para todo un país. Gracias al profe Néstor Lorenzo. Gracias a cada uno de los jugadores. Tenemos selección para rato. Orgullosos de todos ustedes. Gracias por darnos tantas alegrías. Unieron a todo un país en un solo latir”.

El estadio se llenó de personas con la fe intacta - crédito redes sociales
Guardar