Final Colombia-Argentina: ‘Juan Fer’ Quintero confesó como el fútbol lo sanó, tras la desaparición de su padre

Afirmó que era un colombiano más que se llenaba de ilusión al integrar el plantel que se las verá con la campeona del mundo por la Copa América

Guardar

Nuevo

Soccer Football - Copa America 2024 - Final - Colombia Press Conference - Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida, United States - July 13, 2024 Colombia coach Nestor Lorenzo and Juan Fernando Quintero before the press conference REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa America 2024 - Final - Colombia Press Conference - Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida, United States - July 13, 2024 Colombia coach Nestor Lorenzo and Juan Fernando Quintero before the press conference REUTERS/Agustin Marcarian

En Colombia no cesa la ilusión de que por segunda vez en la historia del balompié nacional, el seleccionado nacional traiga la Copa América, por lo que los homenajes al plantel no cesan, así como tampoco el entusiasmo de los jugadores, que en la noche de este domingo 14 de julio podrían lograr unas de sus mayores proezas si vence a la vigente campeona del mundo y que defiende el título en el continente: Argentina.

Así lo expresó el extremo izquierdo suplente de la tricolor, Juan Fernando Quintero, que también se sumó a la emotividad por la que atraviesa buena parte de la sociedad colombiana por llegar a tan alta instancia en la justa futbolística más antigua del planeta, con 108 años de historia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

“La verdad es que estamos muy motivados, muy agradecidos también por todo ese apoyo que hemos recibido desde lo que hacemos en el campo. Estamos muy contentos, obviamente con mucha esperanza de poder hacer historia”, afirmó durante una rueda de prensa el sábado.

Y al igual que el director técnico del seleccionado, Néstor Lorenzo, el antioqueño mantuvo la mesura y recordó que se trata de un partido que será muy intenso.

“Sabemos lo difícil que es, sabemos el rival que tenemos enfrente. Pero de alguna otra forma tenemos que motivarnos, saber que es un partido diferente, un partido que borra todo lo que hemos hecho y que tenemos la oportunidad. Tenemos que valorarlo, disfrutarlo mucho y obviamente competir al más alto nivel contra una campeona del mundo”, expresó.

Sin embargo, también recordó que en este deporte de pasiones también hay lugar para resiliencia, y más en un país que ha sido asediado constantemente por la tragedia.

“Soy un colombiano más que está viviendo este momento especial. Creo que han sido muchos sacrificios desde niño. No soy ajeno a lo que pasa en la realidad de Colombia. Creo que todos tenemos una luz de esperanza por medio del deporte, a mí me cambió la vida”, afirmó.

Y recordó algo de su historia personal, sobre como esta disciplina deportiva lo ayudó a sanar, ya que él, como centenas de miles de colombianos, fue víctima de la violencia, ya que su progenitor, que era miembro del Ejército de Colombia, desapareció cuando ‘Juan Fer’ era un bebé de dos años, lo que marcó su vida.

“Creo que soy el reflejo de lo que es Colombia. Sufrí de niño la desaparición de mi padre, pero tuve una madre que siempre estuvo firme, mis abuelos, mis tíos. Creo que soy el reflejo de lo que ellos hicieron en mí como ser humano”, confesó.

Sin embargo, el deporte fue un elemento sanador para su vida, que lo llevó a triunfar en Argentina y posteriormente en Europa.

“Ese es el mensaje que debemos dejarle a los jóvenes en el país y en el mundo: el fútbol cambia vidas, con el arte. Hay esperanza, y lo más importante es darle ese ejemplo a todos y que entiendan el valor de la familia porque son los que siempre están ahí incondicional”, reiteró.

Finalmente se refirió a los altercados que hubo al término del partido contra Uruguay en la semifinal, donde algunos jugadores de la selección de ese país se vieron inmersos en agresiones contra los hinchas colombianos.

“No queremos que en estos estadios de fútbol pasen este tipo de cosas. Entiendo que hay muchas emociones y muchas cosas y la verdad es que uno desde su lugar trata de ser muy respetuoso con lo que está pasando. Nadie quiere violencia: el fútbol no puede quedar manchado por este tipo de cosas. Esas personas agresivas son las que no disfrutan del fútbol, no creo que puedan estar en un estadio”, concluyó.

Guardar

Nuevo