En redes sociales es viral la historia de los Fonseca, cuatro miembros de una familia de aficionados que se gastó nueve millones y medio, por boleta, para ver el partido de Colombia vs. Argentina, en la final de la Conmebol Copa América USA 2024, la noche del domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, de Miami.
Se trata de Alberto Fonseca, su hermano y sus dos hijos, que viajaron desde Bogotá para ver el segundo partido de la tricolor contra Costa Rica, el 28 de junio. Pero, pensando que la selección seguiría avanzando hasta llegar a la final, decidieron no comprar un vuelo de regreso, sino por el contrario, tratar de encontrar tiquetes para asistir a sus nuevos encuentros.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por su trabajo, importando mercancía a Colombia, lograron quedarse en los Estados Unidos y, con mucho esfuerzo conseguir entradas a otros encuentros deportivos, siendo, quizás el más importante, la final contra la albiceleste. .
Según dijeron en conversaciones con Pulzo, a pesar de comprar las entradas, su precio les pareció, cuando menos, un abuso contra la afición que ha seguido a la tricolor desde el 20 de junio, en su paso por el torneo deportivo más importante del continente.
Pagaron 2.400 dólares, en un dos por uno, porque no solo verán jugar a James Rodríguez, Richard Ríos y Luis Díaz, también disfrutarán del espectáculo de clausura, en donde Shakira se tomará la cancha para interpretar sus mayores éxitos.
¿Qué otros gastos cubrieron los asistentes a la final de la Copa América USA 2024?
La selección de fútbol de Colombia se aseguró un lugar en la final de la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a Uruguay. Esta victoria pone fin a una espera de 23 años para el equipo colombiano, que enfrentará a Argentina el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, ubicado al norte de Miami, Florida.
El partido final está programado para las 6:00 PM hora local de México, 7:00 PM en Colombia, Ecuador y Perú, 8:00 PM en Chile y 9:00 PM en Argentina y Uruguay. El Hard Rock Stadium es accesible tanto desde el Aeropuerto Internacional de Miami como desde el Aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, ambos situados a unos 20 minutos en automóvil del estadio, según Google Maps.
En cuanto al viaje, la plataforma Kayak señala que la duración del vuelo varía entre cuatro y ocho horas, dependiendo de las escalas. Los precios de los vuelos pueden oscilar entre cuatro y más de seis millones de pesos colombianos. La mejor oferta para el fin de semana, según Kayak, es de Latam con vuelos directos por 4.376.158 pesos colombianos. Aunque, una opción más económica es la de tomar un vuelo directo de Copa Arilenes hacia los Estados Unidos y luego regresar en otro vuelo directo de la compañía Avianca, por un costo total de 4.036.379 pesos colombianos.
Las entradas para la final, gestionadas por Ticketmaster, ya han sido vendidas en su totalidad en la venta inicial, aunque aún se pueden comprar boletos mediante la reventa oficial.
Los precios de las entradas económicas oscilan entre 1.956 dólares (aproximadamente 7.760.223 pesos colombianos) y más de 3.000 dólares (alrededor de 11.901.655 pesos colombianos). Los mejores asientos se cotizan desde 4.016 dólares, equivalentes a 15.932.228 pesos colombianos, hasta 10.000 dólares (aproximadamente 39.679.739 pesos colombianos), estos últimos cerca de los bancos de suplentes.
Respecto al alojamiento, la plataforma Tripadvisor ofrece opciones de hospedaje cercanas al estadio con tarifas que varían entre 300 mil pesos y más de un millón de pesos por noche, dependiendo de los servicios incluidos, que pueden abarcar desde parqueadero y piscina hasta desayunos.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la cantante Shakira será la encargada de animar el espectáculo en la final de la Copa América. En palabras de Domínguez, citadas por varios medios de comunicación, “una superestrella que representa y magnifica la grandeza latinoamericana en el mundo”.