“¿Cómo hace para frenar?”: hombre en bicicleta de tres metros sorprendió al pasearse por Bogotá

Su conductor explicó que se trata de un sistema de piñón fijo

Guardar

Nuevo

El hombre explicó que su sistema es "de piñón" - crédito @descobar717 / TikTok
El hombre explicó que su sistema es "de piñón" - crédito @descobar717 / TikTok

De los biciusuarios en Bogotá, hay uno en especial que viaja “por lo alto” o así quedó registrado en video, mientras paseaba por la ciudad.

Y es que, incrédula, una familia que le pasó a un costado en su vehículo particular decidió grabar su TallBike y luego abordarlo para preguntarle: ¿Oiga y cuando para, cómo hace?

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Su pregunta, a pesar de desviarse, era clara. El conductor y demás ocupantes del particular querían saber qué tanto debía hacer cada que frenaba para no caer de la bicicleta o bajar a salvo.

Entonces, con una sonrisa de oreja a oreja y una mirada de complicad, el biciusuario respondió que se trata de una cicla con sistema de piñón fijo; es decir, que debe pedalearse en todo momento.

Su ´propietario explicó que, para frenar, debe encontrar un equilibrio en los pedales - crédito @descobar717 / TikTok

Cuando el pedal va hacia delante, la bicicleta también. cuando el pedal va hacia atrás, la bicicleta hace lo mismo y, al momento de frenar, se ve obligado a encontrar un equilibrio.

Piñón fijo quiere decir que, si pedalea hacia adelante, se mueve adelante. Si pedalea para atrás, pues se mueve para atrás. frena haciendo un control de pedales. es el mismo mecanismo que usa en pista”, explicó un aficionado en los comentarios.

Y al suyo fueron sumándose otras reacciones del tipo: “La bici se conoce como TallBike”, “Cuenta que lleva tres días andando porque no se ha podido bajar”, “La pregunta era por cómo se baja, no cómo frena”, “Yo creo que hace una fatality cada que quiere bajarse de la cicla”, “Subirse también parece un problema”, “Seguro es el ciclista que más odia a los semáforos en Bogotá”, “Pregunta incorrecta, respuesta correcta”, “El cuidado que debe tener con los baches...”.

Ciclistas bogotanos denunciaron nueva modalidad de hurto en subida a patios ¿de qué se trata?

En el tramo vial que conecta a Bogotá con La Calera, se ha registrado un incremento en los robos a ciclistas, particularmente en el Alto de Patios. Este punto, frecuentado por deportistas y aficionados al ciclismo, ha sido señalado como una zona propicia para actividades delictivas debido a la relativa ausencia de vigilancia policial.

El modus operandi de los delincuentes consiste en ubicarse estratégicamente en las curvas cerradas del recorrido para interceptar a los ciclistas. Generalmente, los infractores se dirigen a aquellos que están solos o en pequeños grupos, especialmente aquellos que portan bicicletas y equipos de alto valor.

Delincuentes actúan en manada, tomando la cabrilla de sus víctimas - crédito X
Delincuentes actúan en manada, tomando la cabrilla de sus víctimas - crédito X

Clara Téllez, una de las víctimas, narró su experiencia a Infobae Colombia tras ser atacada dos veces en una semana. “Tuve dos grandes sustos en la subida. Los dos fueron en el mismo sector”, relató. En su primer incidente, ocurrido el 3 de enero, un hombre intentó arrebatarle la bicicleta amenazándola con un cuchillo, pero Téllez logró escapar aumentando su velocidad de pedaleo.

Solo dos días después, Téllez se encontró con tres individuos sospechosos en la misma vía, lo que la hizo temer por su seguridad. Fue en esta segunda ocasión cuando decidió cambiar su ruta y regresar a Bogotá para evitar un posible ataque. La ciclista detalló que los ladrones perseveraron y se ocultaron tras la curva, evidenciando su intención de continuar con los robos.

Delincuentes actúan en grupo, ubicándose en curvas - crédito Colprensa
Delincuentes actúan en grupo, ubicándose en curvas - crédito Colprensa

“Los 3 tipos estaban sobre la vía por el Tramonto de subida. Yo pase al lado de ellos. Dos estaban sentados en el piso con las bicicletas y había uno de pie que fue el que se quedó mirando mi bici. Dos cuadras arriba lo veo casi que pegado a mí y ahí es cuando me pasó al otro lado de la vía (de bajada)”.

La situación se ha vuelto recurrente, lo que ha generado preocupación entre la comunidad ciclista, que ahora teme recorrer la zona sin medidas de seguridad adecuadas.

La comunidad pide mayor vigilancia y patrullaje en la vía, especialmente en los puntos identificados como peligrosos, para garantizar la seguridad de los deportistas.

Guardar

Nuevo