A puertas de la final de la Copa América, entre Colombia y Argentina, la fiebre del fútbol habría contagiado, incluso, a comunidades religiosas que para el domingo 14 de julio vistieron la casa de Dios con los colores de la tricolor.
Este es el caso de una iglesia católica en Barranquilla, en la que el párroco solicitó a sus feligreses vestir la camiseta de la selección para asistir a la misa del domingo, esperanzado en que Colombia levante por segunda vez la copa del torneo deportivo más importante del continente, en términos de fútbol.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pero eso no es todo, el líder religioso decidió colocar un pendón a la entrada de la iglesia en el que se va a Jesús vestido con la camiseta de la tricolor y el mapa de Colombia en sus manos. Un diseño que se complementa con el mapa de América, los logos de la selección, el torneo deportivo y los jugadores que se enfrentarán al actual campeón del mundo.
La consigna para el domingo será que con fe, unión y disciplina se hacen los triunfadores. Un sermón que espera se extienda a los jugadores colombianos en la final que se jugará en Miami y será transmitida a través de televisión nacional, desde las 7:00 p. m.
Un enfoque al que se suma el padre Oiden Rojas, de la iglesia Las Quebraditas, de Neiva, en donde encomendó a la virgen María y al niño Jesús el desempeño de la selección, les otorgó su bendición a los jugadores y vaticinó que en la final contra Argentina, la Tricolor ganará 2 a 1 contra Argentina.
Padre Jaramillo del Minuto de Dios transformó su tradicional frase para desearle suerte a la selección en la final
Colombia y Argentina se enfrentarán en la final de la Copa América 2024 este domingo 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami. La expectativa es alta entre los aficionados colombianos, quienes sueñan con conseguir su segundo título en este torneo continental.
En apoyo a la selección colombiana, el padre Diego Jaramillo, conocido por su programa “El Minuto de Dios”, compartió un mensaje de fe y esperanza a través de sus redes sociales.
Jaramillo, de 92 años, añadió al fervor popular con una bendición especial a la Tricolor, adaptando su icónica frase: “Dios mío, en tus manos colocamos este partido que ya pasó y la gran final que llega”.
El mensaje espiritual del padre Jaramillo resonó profundamente entre la hinchada colombiana. Según la prensa nacional, intervenciones religiosas de este tipo, previo a partidos importantes se ha vuelto una tradición entre los seguidores de la selección, que suelen realizar rezos y encender velas en apoyo a su equipo.
Además de su rol en el ámbito religioso, Diego Jaramillo se desempeña como teólogo y autor. Su trayectoria incluye varios libros, y desde 1992, está al frente de “El Minuto de Dios”, programa iniciado por el padre Rafael García Herreros en 1955. La bendición de Jaramillo ha sido recibida con gratitud y emoción por parte de los aficionados.
La afición colombiana espera ansiosa el resultado del partido, mientras la presetnación de Shakira en la final añade un toque festivo al ambiente, pues este evento se presenta como una oportunidad significativa para la selección de Colombia de lograr una histórica victoria.
Oración para que Colombia logre su segunda Copa América en el partido del domingo 14 de julio
Oh, Santo Luigi Scrosoppi, patrono de los futbolistas, tú que eres vivo ejemplo de la caridad, la paciencia y el infinito amor por el deporte, tú que te dedicaste de manera incansable a la juventud y al deporte como una opción para todos, concédenos hoy el triunfo de nuestro equipo. Que cada jugador se impregne con tu sabiduría, que sea la paciencia y la humildad quien reine en el terreno de juego, intercede por cada jugador, para que pueda encontrar las mejores jugadas, para que siempre recuerde los principios del fútbol y defienda sus valores. Permítenos conseguir la victoria hoy.