Una ayuda divina, el plus que busca tener Colombia contra Argentina en la final de la Copa América

Los futbolistas y el cuerpo técnico de la Tricolor han destacado su creencia en Dios como un factor que los ha llevado a buscar el título continental

Guardar

Nuevo

La selección tiene en la creencia un factor diferencial con Argentina - crédito Montaje Infobae
La selección tiene en la creencia un factor diferencial con Argentina - crédito Montaje Infobae

Colombia y Argentina definirán desde las 7:00 p. m. del 14 de julio, qué equipo será el nuevo campeón de la Copa América, final que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami y que será dirigido por el brasileño Raphael Claus.

En la previa del compromiso se ha destacado la paridad táctica que existe entre las dos selecciones, debido a que ambos combinados juegan con un esquema similar, en el que sus capitanes (James Rodríguez y Lionel Messi) son los encargados de las ideas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Un aspecto en el que los colombianos sobresalen ante los argentinos es la religión, pues varios de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico de la Tricolor, han destacado que han encontrado en Dios un pilar para fortalecer el trabajo realizado.

Esto quedó evidenciado tras la semifinal frente a Uruguay, en la que tras derrotar a los charrúas 1-0 con un jugador menos más de 45 minutos, el defensor Davinson Sánchez afirmó que habían encontrado fortaleza en Dios y destacó que sin él “definitivamente no estaríamos aquí”.

Néstor Lorenzo y su devoción

Lorenzo expuso su creencia en la Virgen de Luján - crédito FCF
Lorenzo expuso su creencia en la Virgen de Luján - crédito FCF

Una de las fotografías más destacadas de Colombia durante la Copa América fue en la que el cuerpo técnico posó ante el lente del fotógrafo de la Federación Colombiana de Fútbol, siendo el entrenador de la Tricolor, Néstor Lorenzo, el encargado de mostrar su tabla de trabajo, en la que destacó la presencia de una figura religiosa.

Se trata de la virgen de Luján, patrona que es homenajeada por los argentinos el 8 de mayo en la Basílica de Luján, en la ciudad que comparte este mismo nombre y que es reconocida por la coronación papal de León XIII, luego de que la imagen de la virgen María en Sumampa quedara detenida en el río Luján, lo que fue considerado como un acto divino.

“No, promesas no. Pero quería agradecer a la Virgen de Luján, la Virgen de Chapi, a la Virgen de Monserrate y a la Virgen de Chiquinquirá. Yo soy muy mariano, y en ese sentido agradezco y pido mucho a la Virgen que nos proteja”, declaró Lorenzo sobre sus creencias tras el triunfo de Colombia frente a Panamá el 6 de julio.

La creencia de los colombianos no es algo de la actualidad

Borja ha afirmado que todo lo logrado durante su carrera es gracias a Dios - crédito AP
Borja ha afirmado que todo lo logrado durante su carrera es gracias a Dios - crédito AP

Otro representante del poder espiritual que existe en Colombia es el delantero Miguel Ángel Borja, que tras el juego frente a Panamá, afirmó que la selección ganaba debido a que estaban acogidos a una creencia que los hacía más fuertes.

Esta es una selección que le teme a Dios, empezando por el cuerpo técnico. Y Dios está haciendo algo que no es normal. La cantidad de partidos que llevamos sin perder, solamente son obra de Dios. Creo que vamos por buena camino”, destacó el colombiano.

De la misma forma, Borja afirmó que el invicto de 28 partidos de la selección Colombia era posible debido a que Dios lo permitía.

“Pasar la barrera de los 20 partidos sin perder, es algo que muy pocos equipos lo han conseguido. Esta selección tiene algo especial. Empezando por el entrenador, tiene en mente el corazón, no es normal, va más allá de lo natural”, declaró el atacante.

Una cábala consiste en adueñarse del terreno de juego

Varios futbolistas de Colombia tienen una cábala religiosa antes de comenzar los partidos - crédito Goal
Varios futbolistas de Colombia tienen una cábala religiosa antes de comenzar los partidos - crédito Goal

La creencia de los colombianos es tal, que dos integrantes del equipo cumplen antes de cada partido con una cábala que han mantenido desde que fueron jugadores de Independiente Santa Fe.

Se trata del guardameta Camilo Vargas y del defensor Yerry Mina, que en la previa de cada compromiso salen al terreno de juego para recorrer la gramilla descalzos, haciendo referencia con ello al salmo de la Biblia Deuteronomio 11-24, que dice: “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro”.

Guardar

Nuevo