En medio de la antesala de la final de la Conmebol Copa América 2024 que disputarán las selecciones de Argentina y Colombia, Mane Díaz, el padre de Luis Díaz, una de las figuras de la Tricolor, encendió la fiesta y dejó una playlist con once horas de música, con la cual espera que todos los colombianos y demás simpatizantes de los Cafeteros en todo el mundo ambienten la previa de la final, en la que los colombianos esperan hacerse con su segundo título continental.
La lista musical cuenta con 161 canciones entre las que se destacan el éxito de Ryan Castro y SOG, El ritmo que no une, y algunas con más data como lo son las ya conocidas Colombia Caribe (Si, si, Colombia), de Francisco Zumaqué, Yo soy mundial, de Diomedes Díaz y Juancho Rois y el Ras Tas Tas Full HD, de Cali Flow Latino.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“¡Hey, mi gente! De nuevo en el estadio. Los invito para que se conecten y escuchen la ‘playlist’: ‘Fiesta Colombiana’, con mucho cariño”, expresó Mane Díaz en el video que difundió Sony Music Colombia a través de su cuenta de Instagram.
Para esto, el padre de Lucho Díaz ha utilizado la plataforma de streaming Spotify para compartir su lista de éxitos musicales preferidos para que los seguidores del equipo nacional disfruten de la selección de canciones que lo inspiran antes de cada partido.
La playlist ha sido recibida con entusiasmo por la fanaticada de la selección Colombia, que valoran esta manifestación de apoyo y espíritu nacional. “Si el viejo Mane lo dice así es”, aseguró uno de los usuarios que dejó su comentario en la publicación hecha desde la cuenta de Sony Music Colombia.
El juego entre argentinos y colombianos se disputará el domingo 14 de julio a partir de las 7:00 p. m. en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos).
Todos esperan celebrar como el papá de Luis Díaz ante Panamá
En medio del camino que llevó a la Selección Colombia a la final de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos, el contundente triunfo por 5-0 sobre Panamá el sábado 6 de julio, además de darle el paso a las semifinales del torneo a los Cafeteros, regaló un momento efusivo y por cuenta de Mane Díaz.
Con goles tempranos y una destacada actuación de Luis Díaz, el equipo colombiano logró el paso al juego de semifinales contra Uruguay, que a la postre terminó en un agónico triunfo de los colombianos tras vencer 1 a 0 a los Charrúas, luego de jugar el segundo tiempo con diez jugadores como resultado de la expulsión de Daniel Muñoz al final de la primera parte del encuentro.
El marcador se abrió rápidamente a los 8 minutos con un cabezazo de Jhon Córdoba, luego de un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez. La ventaja se amplió al minuto 15 gracias a un penalti convertido por Rodríguez tras una falta sobre Jhon Arias, una decisión confirmada por el VAR.
En el minuto 30, Luis Díaz anotó el tercer gol con una jugada destacable, superando a la defensa panameña con un tiro elevado que dejó sin opciones al guardameta Orlando Mosquera. Esta anotación se dio tras una rápida ejecución de un tiro libre por parte de James Rodríguez.
Entrando en la segunda mitad del encuentro, Richard Ríos marcó el cuarto gol al minuto 70 con un potente disparo desde fuera del área. Finalmente, Miguel Borja cerró el marcador con otro gol de penal, luego de una falta cometida sobre Santiago Arias.
El partido estuvo marcado por la celebración efusiva de Mané Díaz, padre de Luis Díaz, quien se hizo notar entre los aficionados por su particular manera de festejar, e incluso varios de los asistentes a los partidos se han acercado para pedirle fotos.
El papá de ‘Lucho’ Díaz espera seguir con esta actitud y que el resultado del juego del domingo sea favorable para los colombianos, y así poder encender más la fiesta que han armado los aficionados connacionales que han seguido los juegos en territorio norteamericano.