El comediante Jhovanoty ofreció públicamente disculpas a James Rodríguez por sus comentarios y burlas que realizó en el pasado sobre su rendimiento futbolístico. Durante una emisión en el programa El Klub de la emisora La Kalle, Jhovanoty, cuyo nombre real es Jhovany Ramírez, reconoció que sus bromas fueron inapropiadas y destacó la habilidad del jugador en la Copa América.
En su declaración, el comediante mencionó que, a lo largo de los últimos trece años, ha sido uno de los humoristas más críticos con el futbolista cucuteño, especialmente en los momentos difíciles de su carrera: “Les voy a decir algo, esto con toda la seriedad que no me caracteriza, durante estos 13 años, yo he sido uno de los comediantes que quizás más duro le he dado a James Rodríguez haciendo algunos tipos de apuntes. Y en los momentos donde peor le iba yo era el primero en darle duro”, afirmó. En esta ocasión, aprovechó el cumpleaños número 33 de James Rodríguez para retractarse y ofreció disculpas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El comediante expresó su deseo de que el mensaje llegara al número 10 de la selección Colombia: “Hoy, se lo digo, y ojalá le llegue este video a James Rodríguez, hermano mil disculpas por todo lo que dije respecto a su rendimiento deportivo, en algún momento”, añadió.
Además, Jhovanoty reconoció el talento actual del cucuteño e incluso lo comparó favorablemente con Lionel Messi: “Todos los chistes, todos los apuntes que hice en contra de James Rodríguez por su bajo rendimiento me lo trago. En este momento, es el mejor jugador de América, muy por encima de la Copa América y está haciendo más que Messi”, indicó el humorista.
Juana Valentina Restrepo, hermana de James Rodríguez, respondió a las disculpas del comediante a través de su cuenta de Instagram. En su mensaje, señaló lo inapropiado de las burlas durante los momentos difíciles de su hermano: “Una cosa es ser comediante, y otra burlarse de un mal momento que puede estar pasando una persona. Ser comediante no te da el derecho de transgredir el respeto hacia otra persona. James siempre ha estado y siempre va a estar. Qué lindo la vida y su manera de poner a todos en su lugar, justo en donde pertenecen. Saludos”, escribió la influenciadora y emprendedora, que cuenta con más de 700 mil seguidores en la cuenta de Instagram.
La crítica de la hermana del futbolista fue ampliamente comentada debido a que muchos fanáticos de James Rodríguez apoyaron su postura, cuestionando las intenciones de Jhovanoty al disculparse y sugiriendo que intentaba “subirse en el bus de la victoria”. Otros seguidores defendieron al comediante, destacando su gesto de admitir el error y ofrecer disculpas públicas.
Además de expresar su arrepentimiento, el comediante manifestó su opinión sobre el futuro del cucuteño en el fútbol europeo: “Hoy, James Rodríguez está listo para jugar en un club europeo y seguir brillando, así digan que no”, concluyó el humorista. En este sentido, reconoció que había subestimado el potencial del futbolista en sus comentarios anteriores.
A lo largo del programa El Klub, Jhovanoty hizo un repaso de su trayectoria como comediante y del impacto que sus comentarios han tenido no solo en su audiencia, sino también en los sujetos de sus bromas. Esta autocrítica, según él, forma parte de un proceso de aprendizaje y mejora personal.
El comediante huilense dejó claro que su arrepentimiento es genuino y que espera que su cambio de actitud sea reconocido tanto por la audiencia en las redes sociales como por el mismo James Rodríguez: “Me retracto y me trago mis palabras y me las voy a seguir tragando”, insistió Jhovanoty.