Golpe contra la inseguridad en Transmilenio, autoridades capturaron a 15 ladrones

El operativo se llevó a cabo por motivo de la final de la Copa América

Guardar

Nuevo

Operativo contra la delincuencia en Transmilenio - crédito Johan Largo/Infobae
Operativo contra la delincuencia en Transmilenio - crédito Johan Largo/Infobae

Gracias al despliegue del Plan Policía a Bordo y Avispa en Bogotá, desde el 11 de julio de 2024, las autoridades lograron capturar a 15 personas por parte del grupo que vigila el sistema de transporte masivo en la ciudad.

Las capturas se dieron en flagrancia y por orden judicial por los delitos de hurto a personas y lesiones personales. Por otro lado, los uniformados lograron la incautación de dos armas de fuego tipo traumática, 281 armas corto punzantes, 7.212 solicitudes de antecedentes, 2969 aplicaciones de la Ley 1801 y estupefacientes, más de 2.000 uniformados continúan trabajando por la seguridad de la capital del país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El logro de las autoridades se da previo a la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, esto por medio de la presencia de los uniformados en diferentes estaciones de Transmilenio donde trabajan arduamente para garantizar la seguridad de las personas.

“Estos resultados se logran previo a la gran final de la Copa América, gracias al arduo trabajo de nuestros uniformados mediante actividades de registro y control en las diferentes troncales y estaciones de Transmilenio como: Avenida Chile, Transversal 91, Jiménez, Mandalay, Portal Tunal y Veraguas”, aseguró el coronel Pascual González, comandante Sistema Transporte Masivo Transmilenio.

Las autoridades confirmaron que este dispositivo de seguridad dispuesto para la final de la Copa América estará funcionando en los puntos más aglomerados de la ciudad como gastrobares, discotecas y los parques de Timiza, Simón Bolívar y la 93, en los cuales habrá pantallas gigantes.

15 personas fueron capturadas - crédito Felipe Caicedo/REUTERS
15 personas fueron capturadas - crédito Felipe Caicedo/REUTERSREUTERS

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón, aseguró: “Dispusimos de 2.500 hombres y mujeres, distribuidos en tres turnos con delegación específica en sectores, en las cuales habrá pantallas y allí puedan disfrutar de su encuentro deportivo, en bares, gastrobares, y zonas de parques. Tendremos dos helicópteros, seis drones y más de 10 capacidades motorizadas que prestarán el orden, si es necesario”.

Tras el histórico triunfo de la selección Colombia ante Uruguay, que le dio el pase a la final a los dirigidos por Néstor Lorenzo, los capitalinos festejaron hasta altas horas de la noche. Si bien las calles se llenaron de alegría y de ilusión, también salió a relucir el mal comportamiento de los ciudadanos.

Transmilenio denunció que más de treinta buses del sistema, entre articulados y zonales, resultaron vandalizados en medio de la celebración por el triunfo de la selección Colombia en la Copa América la noche del 10 de julio de 2024. De acuerdo con la entidad, los buses fueron atacados por personas que no solo afectaron su estructura, sino que hurtaron varios extintores.

“Este miércoles 10 de julio, en medio de las celebraciones por el paso de Colombia a la final de la Copa América, 33 buses del Sistema resultaron afectados con hechos de vandalismo, especial en robo de extintores y afectación en los vidrios”, señalaron.

Se registraron ocho buses vandalizados de los componentes troncal y alimentación de Transmilenio. “Un incidente restante no repercutió en daños a la infraestructura del bus”, indicaron en el balance emitido desde Transmilenio después de la celebración en Bogotá por la victoria de la selección Colombia.

Vandalizaron buses tras victoria de Colombia en semifinales - crédito Colprensa
Vandalizaron buses tras victoria de Colombia en semifinales - crédito ColprensaColprensa

Doce vehículos terminaron con afectación en los vidrios, ocho más con robo de extintores, dos con grafitis en su estructura externa y dos más con puertas averiadas pertenecientes a los buses azules y verdes del Sitp, es decir el componente zonal que circula por los carriles mixtos en la ciudad.

Desde TransMilenio hacemos un llamado a la ciudadanía para celebrar en paz, con responsabilidad y a no afectar el servicio esencial de transporte público de la ciudad”, dice el comunicado.

Guardar

Nuevo