Fiebre por la selección Colombia aumenta las ventas de hasta 35% en Bucaramanga

Los comerciantes aprovechan el buen momento del equipo cafetero

Guardar

Nuevo

Aumentan ventas en Bucaramanga por selección Colombia - crédito Luisa González/REUTERS
Aumentan ventas en Bucaramanga por selección Colombia - crédito Luisa González/REUTERS

El fútbol se vive intensamente en Bucaramanga. Los comerciantes locales han reportado incrementos de hasta un 35% en las ventas como consecuencia de la fiebre por la selección Colombia, que está haciendo una gran Copa América.

Hace un mes, la ciudad celebraba el campeonato de su equipo local, el Atlético Bucaramanga, un hecho histórico que generó euforia en todos los habitantes. Ahora le tocó el turno a la selección Colombia, que genera una gran unidad en todo el territorio colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los establecimientos comerciales han registrado un aumento entre 25% y un 35% en las ventas, y ahora se preparan para la gran final de la Copa América el domingo 14 de julio de 2024.

De acuerdo con Sandra Toloza, administradora del Centro Comercial La Florida, en el departamento este incremento se ha evidenciado más que en otros, debido a que la hazaña conseguida en el fútbol profesional colombiano y la Copa América llegaron de manera seguida.

“Aquí en Santander mucho más porque venimos de una temporada superfútbol y ahora nos recibe la Copa América. Estamos felices porque esto es un impacto y un estímulo para el público, el tráfico y el comercio”, dijo.

Los locales han reportado ventas agotadas durante cada uno de los partidos del torneo. Los productos que más se han vendido son comidas, camisetas y accesorios con los colores amarillo, azul y rojo de la selección.

Comidas, camisetas y accesorios con los colores amarillo, azul y rojo de la selección son los productos más vendidos crédito AP Foto/Julia Nikhinson
Comidas, camisetas y accesorios con los colores amarillo, azul y rojo de la selección son los productos más vendidos crédito AP Foto/Julia Nikhinson

“Vamos muy bien, nos encanta tener a toda la gente del área metropolitana de Bucaramanga aquí. Las ventas van creciendo, el mundo sigue viniendo, es un espacio para toda la familia y es un espacio seguro”, indicó Carlos Gaviria, vocero del Centro Comercial Cacique.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que más de 300.000 uniformados estarán pendientes de los establecimientos comerciales y lugares comunes donde se ven los partidos de la selección Colombia. Y es que la emoción por el equipo cafetero es tanta que incluso el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, anunció en su cuenta de X, que la ciudad se unirá al día cívico propuesto por el presidente Gustavo Petro.

Quiero anunciar que Bucaramanga se acogerá al día cívico nacional para el lunes 15 de julio. Colombia vive un momento de unión por nuestra selección y el orgullo que nos ha generado es indiferente a cualquier resultado en la final. ¡Vamos Colombia!”, escribió el mandatario.

Los gobernadores que ya confirmaron ser parte del día cívico son el de Bolívar, Yamil Arana; Erasmo Zuleta de Córdoba; el general Juvenal Díaz de Santander y Lucy García, de Sucre. El departamento de Boyacá ya tiene listo el decreto, por otro lado, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira, y Tolima también podrían sumarse. Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, y el alcalde de Cali, Alejandro Éder. Por otra parte, Medellín y Antioquia no adoptarán la medida, cerca de 3.000 funcionarios deberán trabajar con normalidad el próximo lunes 15 de julio.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó a la unión por motivo de la selección Colombia - crédito Rodrigo Sura/EFE
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó a la unión por motivo de la selección Colombia - crédito Rodrigo Sura/EFE

Petro se refirió al día cívico y manifestó que va de la mano con el Día de la Independencia de Colombia. “Ese día lo vamos a proponer como un día de unidad del pueblo colombiano. Se acerca también el 20 de julio y ambos días son muy importantes: el primero, porque es el triunfo de la selección Colombia, que es un símbolo de unidad; y el segundo, porque es nuestro día de independencia y libertad”, dijo.

El mandatario colombiano aseguró que la selección debe ser “un símbolo de unidad, no de violencia, no de polarización”. Además, invitó a los ciudadanos a adquirir productos propios del país y vivir la celebración en paz. “Ese día solo compre cosas colombianas, que sea un día de alegría, de amigos y de amor. Cero violencia”.

Guardar

Nuevo