La selección Colombia está a un solo día de enfrentar a Argentina en la tan esperada final de la Copa América 2024, que se jugará en el estadio Hard Rock de Miami. La ilusión de los colombianos por obtener la segunda copa americana para el país ha hecho que en las redes sociales se cree una ola de expectativas y emociones.
El padre Diego Jaramillo, conocido por su programa televisivo El Minuto de Dios, se sumó a la fiebre amarilla que inunda las diferentes plataformas digitales en apoyo a la Tricolor. El sacerdote compartió un mensaje de esperanza y fe para la selección colombiana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El padre Jaramillo, de 92 años, ofreció una bendición a la selección, en la cual se destacó la frase icónica del programa, que lleva casi 70 años al aire, pero adaptada al contexto futbolístico: “Dios mío, en tus manos colocamos este partido que ya pasó y la gran final que llega”.
Este mensaje espiritual destacó profundamente entre los hinchas, quienes han convertido en tradición estos gestos religiosos antes de cada partido importante.
Los hinchas colombianos han adoptado diversos rituales para apoyar a su equipo, desde rezar el rosario hasta encender velas. La intervención del padre Jaramillo, conocido por muchos a través de sus mensajes de reflexión en la franja nocturna de la televisión, agregó un nuevo impulso de ánimo para los seguidores del equipo nacional.
Muchos internautas respondieron con mensajes de gratitud y emoción en diferentes plataformas, expresando su admiración por el sacerdote y agradeciendo su oración.
“Padre Diego, que bendición. Gracias vamos con toda”; “Que lindo el padre Diego Dios lo bendiga”; “Ay no! Es hermoso el padre Diego 💛”; “Padre Diego te amamos ❤️”; “Tan bello el Padre Diego, que así sea que seamos campeones!”; “Bendito sea Dios. En sus manos está está alegría para mí país”; “Hermoso el Padre Diego mil bendiciones siempre ❤️”, son algunos comentarios en las redes sociales.
El Padre Diego Jaramillo, además de su labor ministerial, es reconocido por su vasta trayectoria como teólogo y autor en Colombia. Desde 1959 ha estado vinculado a El Minuto de Dios, un programa que inició en 1955 bajo la conducción del Padre Rafael García Herreros y que luego asumió de manera definitiva en 1992. Su frase cotidiana, “Dios mío, en tus manos colocamos este día que pasó y la noche que llega”, es conocida en millones de hogares en todo el país.
Durante su carrera, Jaramillo ha escrito varios libros, entre ellos ‘Rafael García Herreros: una vida y una obra’ y ‘El camino de la fe: Diócesis de Santa Rosa de Osos’. Su figura ha sido un pilar de la fe católica en el país, y su mensaje reciente para la selección refuerza su conexión con el pueblo colombiano, especialmente en un momento tan importante como la final de la Copa América.
A medida que se acerca la hora del encuentro este domingo 14 de julio, día de la gran final, la hinchada de la Tricolor espera con entusiasmo y esperanza que la selección pueda alzarse con el título. La presencia de Shakira en la final se suma al ambiente de fiesta y las expectativas de los colombianos.
Está es la oración para que la selección Colombia gane en la Copa América 2024
Oh, Santo Luigi Scrosoppi, patrono de los futbolistas, tú que eres vivo ejemplo de la caridad, la paciencia y el infinito amor por el deporte, tú que te dedicaste de manera incansable a la juventud y al deporte como una opción para todos, concédenos hoy el triunfo de nuestro equipo. Que cada jugador se impregne con tu sabiduría, que sea la paciencia y la humildad quien reine en el terreno de juego, intercede por cada jugador, para que pueda encontrar las mejores jugadas, para que siempre recuerde los principios del fútbol y defienda sus valores. Permítenos conseguir la victoria hoy.