El creador de contenido Yeferson Cossio se ha caracterizado por compartir en sus redes sociales todo tipo de acontecimientos y experiencias que le ocurren en su vida diaria. Asimismo, sus ‘obras de caridad’, regalos extravagantes y sus ‘cirugías polémicas’ hacen parte del foco de la atención de seguidores y demás usuarios que están atentos a sus publicaciones.
El miércoles 10 de julio, el antioqueño publicó un video en el que “ponía a prueba” la honradez de los medellinenses, recurriendo a una dinámica en la que su carro deportivo era el protagonista.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El influencer requirió de la complicidad de uno de sus amigos, quien se encargaría de acercarse a un punto de ventas ambulantes a preguntar el precio de uno de los artículos disponibles. En este caso, el cómplice llegaba al lugar a bordo de un vehículo modesto, gama media.
Luego, a los pocos minutos, aparecería en escena Yeferson Cossio, en esta ocasión, a bordo de su lujoso vehículo color verde, que indudablemente llamaría la atención de cualquiera. “Hoy vamos a poner a prueba la honradez de los vendedores ambulantes paisas. Vamos a ir en un carro deportivo y en un carro normal, y les vamos a comprar productos a ver si nos lo venden al mismo precio, o si a las personas por ir en carros deportivos les vale más caro”, fue la explicación detallada del influencer.
Fue así como Cossio y su cómplice llegaron al lugar de su primera ‘víctima’, un vendedor de camisas de la selección Colombia que aseguró que la prenda tenía un costo de $65.000. Sin embargo, tras la llegada del influencer en su carro lujoso, el vendedor no dudó en cambiar el precio inicial, eso sí, destacando que el valor se debía por ser el mismísimo Cossio: “a $150.000 por ser usted”, fueron las palabras puntuales del comerciante informal.
“Me tiró a más del doble...”, indicó impresionado el creador de contenido. No obstante, la desilusión pronto cambió y, para su sorpresa, determinó que en la capital antioqueña abunda la gente honrada, pues tanto el segundo, tercer y cuarto vendedor consultado, no cambiaron sus precios iniciales.
Cojines a $15.000, camisas a $40.000, banderas a $75.000, fueron algunos de los artículos que mantuvieron su precio a pesar del aspecto del conductor o el vehículo en el que llegaba a preguntar. “La verdad esperaba un video mucho más morboso”, recriminó el influencer, quien premió la ‘honestidad’ con la entrega de $150.000 a cada vendedor.
Finalmente, en el quinto caso presentado, uno de los comerciantes informales se ‘descachó’ y quiso incrementar el precio de una camiseta, de $40.000 a $80.000. “Este de acá sí me tiró chuzo, entonces no le compré”, concluyó.
Este ‘experimento social’ generó diversas reacciones de usuarios de Instagram, quienes destacaron los principios de la mayoría de los paisas, mientras que otros invitaron al influencer a realizar el mismo ejercicio, pero en la costa.
“Se puede decir que la mayoría fueron honrados 🙌”; “La mecánica estuvo interesante y se puede decir que el colombiano promedio siempre es honrado👏”; “Imagínate que le hubieras hablado en inglés 😂”; “La gente de Medellin son unos bellos de punta a punta, lo dice un rolo que admira su tierra y que cambió Bgta por los paisas, la mejor ciudad de 🇨🇴 Viva Medallo. Pd: que pidan más dinero no les quita la calidad de gente que son. Negocios son negocios, no hay que mezclar peras con guayabas ✌️”; “Es que al que iba en carro normal le sacaron la camisa copia y a ti te sacaron la original bro 😂”, fueron algunos comentarios al respecto.