Desde el 26 de enero de 2024, la cantante colombiana Karol G empezó a publicar en su cuenta de Instagram unos videos cortos en los que hacía anuncios sobre su sencillo musical llamado Mañana será bonito y también sobre la gira musical que iba a dar por el mundo con el mismo nombre.
Sin embargo, más allá del esperado lanzamiento y de la gira musical que realizó la artista colombiana, algo que ha captado la atención de los seguidores es la presencia de un carismático niño en los videos.
Se trata de Iker, conocido en redes sociales como ‘el niño millonario’. El pequeño, de cinco años, originario de Monterrey, Nuevo León, en México, se convirtió en una sensación viral en TikTok desde 2022, y desde el 2023 ha logrado el reconocimiento mundial tras aparecer en las publicaciones de Karol G.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Su fama comenzó con una entrevista callejera en la que, al ser preguntado si podía hacer una voltereta, respondió con naturalidad y gracia: “Ando bien gordo”. Esta frase, dicha con una espontaneidad encantadora, conquistó a los internautas, catapultándolo al éxito en las redes sociales y llevándolo a acumular más de 300 mil seguidores en su cuenta de YouTube.
En su canal, Iker comparte momentos de su vida diaria, incluidos paseos, comidas y conversaciones con diversas personas, mostrando siempre su simpatía y carisma.
Esta visibilidad en redes sociales lo ha llevado a colaborar con varios artistas, como el rapero mexicano Santa Fe Klan, y también a participar en actividades altruistas, como la donación de 500 botellas de agua para personas en el municipio de García, en Nuevo León, que atraviesan una crisis hidráulica.
Pero su momento cúspide ha sido cuando la cantante Karol G lo invitó a ser parte de los videos promocionales de su música y giras. De acuerdo con el clip de la primera aparición, se puede ver a Iker interpretando un papel que enamoró.
Allí aparece La Bichota dentro de un carro, cuando de repente cae un papel en su parabrisas que dice: “Si estás triste, llámame”. Karol G, siguiendo las instrucciones, se dirige a un teléfono público y llama al número indicado.
Al otro lado de la línea está Iker, quien es el que le responde con la pregunta: “¿Qué necesitas?”. Al comentarle Karol G que no se encontraba bien, el niño le sugiere varias actividades para levantar su ánimo, como escribir una carta a Santa Claus, hacer un show o cantar la canción La Jeepeta.
Al final de su conversación, Iker le dice a Karol G: “Mañana será bonito”, revelando así el título del que en ese momento iba a ser el nuevo tema de la artista.
El video fue publicado por Carolina Giraldo (su nombre de pila) en sus redes sociales y acompañó la publicación con el texto: “¡Por fin! Hoy anuncio el proyecto al que tanto amor y tiempo le he dedicado, solo sé que para mí y para todos Mañana será bonito”, escribió la cantante paisa.
Aunque Iker ha logrado conquistar el corazón de muchos con su carisma, su vida no está exenta de desafíos. Su madre sufre de una enfermedad renal y, debido a su sobrepeso, no es apta para un trasplante, lo que la mantiene en una fase terminal. Esta situación ha conmovido a muchos, y varias figuras del entretenimiento han decidido apoyar a la familia de Iker con donaciones.
La participación de Iker en los anuncios de Mañana será bonito, de Karol G, no solo ha añadido un toque de ternura y autenticidad a la promoción del sencillo y la gira, sino que también ha puesto de relieve la historia de un niño que, a pesar de las dificultades, sigue irradiando alegría y esperanza.
El pequeño acompañó a Karol hasta el final, pues el viernes 12 de julio la cantante compartió el anuncio del final de su tour Mañana será bonito y lo hice tal como lo empezó junto al pequeño y con unas emotivas palabras.
“Ha llegado el momento de cerrar un capítulo inolvidable en nuestras vidas. Este álbum, más que canciones, ha sido un viaje de superación, de ganas, de motivación y una curita para el alma”, escribió Karol G en su cuenta de Instagram junto al video de cierre.