Murió otro extranjero en Medellín: cayó desde el tercer piso de un hotel en el barrio Laureles

El turista estadounidense, al parecer, estaba con un grupo de amigos, extranjeros y colombianos en la habitación del hotel donde se hospedaba

Guardar
Los trabajadores del hotel alertaron a las autoridades por el extraño accidente del estadounidense - crédito Colprensa
Los trabajadores del hotel alertaron a las autoridades por el extraño accidente del estadounidense - crédito Colprensa

Otro extranjero falleció en Medellín en hechos que son investigados por las autoridades locales. Se trata de James Letroy Perry, de 41 años y oriundo de Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el turista murió tras un aparente accidente que ocurrió en el hotel donde se hospedaba, ubicado en la comuna Laureles, en el centro occidente de la capital antioqueña.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El turista norteamericano murió tras caer al vacío desde el tercer piso del edificio mencionado. Según las versiones que se conoce por el momento, trabajadores del establecimiento escucharon un ruido estruendoso en horas de la noche del jueves 11 de julio; cuando revisaron qué estaba pasando, se percataron de que una persona había caído desde la altura.

Las autoridades investigan si se trata de un accidente, un suicidio o un crimen  - crédito Colprensa
Las autoridades investigan si se trata de un accidente, un suicidio o un crimen - crédito Colprensa

Al parecer, el extranjero estaba departiendo en su habitación con un grupo de amigos, entre los que había otros norteamericanos y algunos colombianos.

Supuestamente, el hombre perdió el equilibrio y cayó al vacío en hechos que ocurrieron hacia las 10:30 p. m.; sin embargo, esa versión será estudiada por las autoridades que ya adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer el caso.

Aunque aparentemente se trató de un accidente, las autoridades tienen en cuenta otras hipótesis relacionadas con un suicidio e incluso un hecho provocado por un tercero. Eso solo se podrá establecer cuando se surtan todos los análisis pertinentes.

Tras caer desde el tercer piso, los trabajadores del hotel llamaron a las autoridades y a personal paramédico para trasladar al hombre a un centro médico. Para ese momento, el estadounidense aún tenía signos vitales.

Perry fue trasladado a la Clínica Medellín Occidente, donde recibió atención médica de urgencia, pero justo antes de ser intervenido quirúrgicamente falleció, a las 12:11 a. m. del viernes 12 de julio.

Este caso se suma a otras 34 muertes de extranjeros no migrantes en Medellín y el Valle de Aburrá durante este año, 16 de ellos provenientes de Estados Unidos. En la comuna 11 se han registrado siete decesos de extranjeros, siendo la segunda más afectada después de la comuna 14 (El Poblado), donde han fallecido 17 turistas.

Medellín registra un grave problema respecto a los crímenes relacionados con extranjeros - crédito Redes Sociales
Medellín registra un grave problema respecto a los crímenes relacionados con extranjeros - crédito Redes Sociales

La comunidad local y las autoridades se mantienen a la espera de los resultados de la investigación de Medicina Legal para aclarar las causas de esta tragedia, que de confirmarse como un suicidio, elevaría a siete el número de estos casos en lo que va del año en la ciudad.

Otros casos de extranjeros muertos en Medellín

Un ciudadano canadiense fue encontrado muerto en un hotel en Medellín, Antioquia, el 6 de julio, según informaron las autoridades. El incidente ocurrió en el sector de El Poblado, donde la víctima, identificada como Robert Frederick Goods, de 74 años, fue hallada sin signos vitales y sin señales de violencia en su cuerpo.

El hallazgo ocurrió después de que los trabajadores del hotel reportaran no tener noticias de Goods durante varios días. Al ingresar a su habitación, el equipo forense encontró el cuerpo tendido en la cama. Las autoridades de la Sijín y la Fiscalía están investigando para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Previamente, se reportaron dos muertes adicionales de extranjeros en situaciones diferentes en la misma ciudad: Horacio Pérez Ledezma, de 54 años, murió tras un ataque sicarial en el sector Provenza el 30 de junio, y Clifford Allan Wilke, de 66 años, fue encontrado muerto el 28 de junio en otro hotel en la avenida El Poblado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que no se debe generalizar sobre estas muertes, señalando que no todas están relacionadas con violencia o sobredosis. Por otro lado, la Personería Distrital de Medellín reportó un aumento del 60% en el número de muertes de extranjeros en comparación con el año anterior, cuando se registraron 38 muertes en el Valle de Aburrá.

Guardar