Un ataque criminal se registró el jueves 11 de julio en el barrio El Socorro de Cartagena, Bolívar, resultando en la muerte de Emperatriz Alquerque Suárez, una mujer de 41 años que trabajaba como preventista de una multinacional de alimentos, de acuerdo con información de la Revista Semana.
La víctima fue atacada por dos sicarios en motocicleta mientras estaba en una tienda en el sector Plan 554. Alquerque Suárez, comunicadora social de la Universidad de Cartagena, deja un hijo. Con este asesinato, ya son 13 las mujeres asesinadas en Cartagena, y cuatro en julio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, convocó un Consejo extraordinario de Seguridad para tratar los recientes feminicidios y otros crímenes. Durante la reunión en el Palacio de la Aduana, se analizó la ola de violencia y se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre los responsables del homicidio de Alquerque.
Turbay también ordenó apoyo integral para la familia de la víctima y solicitó a la Policía Metropolitana aumentar los esfuerzos contra el feminicidio.
El mandatario local destacó que “Emperatriz era una mujer querida, trabajadora y con muchos seres queridos en la ciudad” y subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables.
Por último, el alcalde prometió tomar medidas drásticas de prevención y control en las tres localidades de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de Interior, Distriseguridad y la Policía, para reforzar los operativos de manera estratégica y continua.
Se entregó en Cartagena hombre que habría asesinado a machetazos a su expareja
Un atroz crimen ocurrió en el corregimiento Pasacaballos, zona rural de Cartagena, donde una mujer fue asesinada a machetazos en el interior de la vivienda donde residía con su pareja sentimental, su suegra y otros familiares.
El esposo de la mujer, identificada como Yesenia Cabarcas González, fue señalado desde un inicio como el principal sospechoso, por lo que a su vez se habla de un presunto feminicidio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con la información que se conoció en la mañana del martes 9 de julio de 2024, el hombre que habría asesinado a machetazos a su expareja se entregó en Cartagena. Aunque las autoridades no entregaron mayor detalle de su identidad, en medios como Noticias Caracol y redes sociales trascendió que respondería al nombre de Josué Quintana Berrío.
En el transcurso de la mañana, la pareja sentimental de la víctima será presentada ante un juez de control de garantías para realizar la legalización de la captura y dar inicio al proceso judicial, así como a las investigaciones para esclarecer el crimen de la mujer de 33 años de edad.
Según datos revelados por el medio local El Universal, el presunto asesino se presentó en la estación de la Policía de Pasacaballos, el mismo corregimiento donde ocurrió el homicidio, y de inmediato quedó a disposición de la Fiscalía colombiana.
Se espera que además de la legalización de la captura, el martes 9 de julio se realice la imputación de cargos, que es la audiencia en la que el ente acusador establece los delitos por los que señala al hombre.