Embajador de Dinamarca afirmó que Colombia es “el pueblo con más ganas de rumbear que conozco”

Erik Høeg destacó la forma en la que el futbolista colombiano Richard Ríos se recuperó de la lesión que sufrió frente a Uruguay en la semifinal de la Copa América 2024

Guardar
Erik Høeg destacó a la selección Colombia - crédito AFP/@DKAmbColombia/X
Erik Høeg destacó a la selección Colombia - crédito AFP/@DKAmbColombia/X

Los triunfos de la selección Colombia en la Copa América 2024 han hecho que en el país la ciudadanía se encuentre ilusionada con ganar el segundo título en la historia de la Tricolor, el cual estará en juego el domingo 14 de julio frente a Argentina.

Sin embargo, no solo hay colombianos interesados en el triunfo del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, ya que algunos extranjeros que se han radicado en el país también han demostrado su cariño por el equipo nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Uno de ellos es el embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Høeg, que en su cuenta de X celebró el triunfo frente a Uruguay 1-0 en la semifinal del torneo continental.

“Triunfoooo de (bandera de Colombia) Gran actuación de un excelente colectivo frente a un adversario tan complejo como Uruguay y jugando con 10 en el segundo tiempo. Ahora viene otra prueba difícil - con Argentina. ¡Esta Colombia puede!”, escribió el danés en X.

Erik Høeg celebró el triunfo de Colombia frente a Uruguay - crédito @DKAmbColombia/X
Erik Høeg celebró el triunfo de Colombia frente a Uruguay - crédito @DKAmbColombia/X

Esta no fue la única publicación del embajador sobre la selección Colombia, puesto que también aprovechó la situación para interactuar con varios usuarios, incluyendo al politólogo Andrés Clavijo, que destacó un aspecto que llamó la atención de varios fanáticos.

Esto fue la lesión del mediocampista Richard Ríos, que tuvo que ser sustituido frente a Uruguay por una lesión, pero minutos más tarde fue uno de los futbolistas que encabezaron la celebración de los colombianos.

“No solo tenemos los mejores jugadores, tenemos los mejores médicos y fisioterapeutas, ¡en menos de una hora recuperaron a Richard Ríos!”, destacó Clavijo.

Ante esto, el danés afirmó que la recuperación de los colombianos es algo que le ha sorprendido durante el tiempo que ha permanecido en el país, destacando que los cafeteros olvidan los dolores cuando hay un espacio para celebrar.

Sí, increíble cómo se aceleran los tiempos de recuperación de los colombianos cuando hay parranda. El pueblo con más ganas de rumbear que conozco”, indicó Høeg al respecto.

El embajador afirmó que en Colombia son más rápidos los tiempos de recuperación - crédito @DKAmbColombia/X
El embajador afirmó que en Colombia son más rápidos los tiempos de recuperación - crédito @DKAmbColombia/X

Evitando que se pudieran sacar de contexto sus palabras, el embajador argumentó su opinión al indicar que él estaba de acuerdo con este tipo de acciones, como lo es olvidar los problemas personales, aunque sea por un momento o un deporte.

“Así es. A mí me parece bien que mucha gente pueda olvidarse por un rato de los problemas del día a día con la rumba”, indicó el embajador de Dinamarca en Colombia.

Esta no es la primera vez que el embajador destaca aspectos que le parecen positivos de Colombia, puesto que el danés afirmó el 10 de junio que estaba preocupado de volver a su país y tener que extrañar las preparaciones colombianas de las que se ha acostumbrado.

“Mirando mi desayuno de hoy, me doy cuenta que (sic) me han “colombianizado” algo lo más de 4 años aquí. Huevos pericos, queso campesino y arepas. No es un desayuno típico danés… Y donde voy a comprar arepas en Copenhague”, indicó Høeg.

Colombianos le agradecieron a Erik Høeg por sus halagos - crédito @DKambColombia
Colombianos le agradecieron a Erik Høeg por sus halagos - crédito @DKambColombia

De la misma forma, ha expuesto en redes sociales su cariño por la gastronomía colombiana, ya que en sus visitas a las diferentes ciudades del país ha publicado fotografías de las preparaciones que más le han gustado, siendo unas empanadas de Popayán y unas arepas de huevo en Barranquilla algunas de las más resaltadas por Høeg.

Sobre su estancia en Colombia, el embajador ha destacado que se ha vuelto hincha de Millonarios y que una de sus bebidas favoritas es la Pony Malta, debido a que le recuerda al sabor de una cerveza con bajo alcohol, por lo que no podría creer que es un producto que se consuma por fuera de festividades o días feriados.

Guardar