En la noche del miércoles 10 de julio de 2024, se presentó un brutal ataque en contra de un ciudadano, mientras se estaba transmitiendo el partido de semifinales de la Copa América entre Colombia y Uruguay, que terminó con la victoria de la Tricolor. Sin embargo, el joven no pudo celebrarlo, porque lo mataron a puñaladas antes de que se acabara el encuentro.
La víctima fue identificada como Juan David Villanueva Castillo, de 20 años, y fue asesinado en medio de una pelea a las afueras de un billar en el municipio de Luruaco, ubicado en el sur del Atlántico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 8:50 p. m. en el barrio Luruaquito, donde se encuentra el establecimiento comercial en el que el joven no solo estaba celebrando el partido, sino su cumpleaños.
Testigos del acto de violencia dieron a conocer que la riña comenzó cuando Villanueva Castillo se enfrentó con otra persona que había llegado al establecimiento, por una supuesta ofensa que le lanzó la persona que se presentó en el lugar. El joven se dejó llevar por las provocaciones y protagonizó la riña en la quefue asesinado.
Aunque no hay mayor información sobre las razones del altercado, se reportó que el agresor provocó a Villanueva Castillo y, durante la pelea, sacó un cuchillo y le propinó una herida mortal en el cuello, así como otras lesiones con el arma blanca.
El herido, que se encontraba en el lugar junto a sus amigos y familiares, fue auxiliado, aunque ninguna de las acciones fue exitosa. Incluso, sus seres queridos intentaron trasladarlo a un centro médico, pero los esfuerzos fueron en vano y los especialistas confirmaron su fallecimiento.
Del mismo modo, se confirmó que la víctima tenía antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar y lesiones personales, y uno de estos actos ocurrió en febrero del 2024, por lo que se está averiguando si se trata de algún tipo de represalia de las personas que agredió.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del agresor, pero las autoridades continúan con la búsqueda para dar con su paradero y judicializarlo, pues el sujeto aprovechó el momento de confusión para huir con rumbo desconocido.
Las personas que se encontraban en el establecimiento comercial se convierten en piezas claves para el proceso investigativo, teniendo en cuenta que ellos le vieron el rostro y sus declaraciones pueden contribuir a encontrarlo rápidamente.
Entre tanto, los uniformados confirmaron que el cuerpo del joven fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde los expertos serán encargados de realizar los procedimientos correspondientes para posteriormente entregarlo a su familia.
El trágico hecho ocasionó sorpresa en el municipio, donde sus habitantes exigen justicia: “Mi hermano, sin palabras contigo. Ibas llegando y me dijiste, vamos para el billar a festejar mi cumpleaños y ni te hice caso”, declaró uno de sus amigos a través de redes sociales.
Incluso, otros de sus familiares y amigos se pronunciaron a través de las redes sociales, donde expresaron su consternación con los siguientes mensajes: “Que tristeza ver cómo le quitan la vida a un ser humano. Mi Juanda, que tristeza. Que Dios te reciba en su santa gloria, te vamos a extrañar”.
Otra de las personas que se pronunció a través de Facebook dejó un mensaje en el que reitera su dolor: “Ay Juanda, que tristes quedaron tus amigos y mi Jorge está destrozado, le vas a hacer mucha falta y a Beymar ni se diga. Me dejaste solo a mis peladitos”.