Después de que el presidente Gustavo Petro designara al director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Aurora Vergara Figueroa, surgieron voces tanto a favor como en contra sobre este cambio en el gabinete ministerial.
Quienes vieron con malos ojos la decisión por parte del jefe de Estado recordaron viejas publicaciones de Rojas en las utilizaba un lenguaje inadecuado.
En cambio, el senador Wilson Arias, del Pacto Histórico, salió en defensa del nuevo ministro de Educación y atacó a quienes han criticado al funcionario del Gobierno nacional. Arias los tildó de “clasistas” e, incluso, cuestionó en su cuenta de X que ”qué dirán de los muchachos de la selección en privado”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la publicación del Congresista, además de calificar de “clasistas” a quienes criticaron la designación de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación, aseguró que a la derecha y al centro no les molestan las groserías en sí, sino que un obrero ocupe un cargo en el gobierno.
Señaló que, aunque estas facciones constantemente pregonan que no deben apoyarse las luchas de clase, en cuanto alguien del sector popular logra algún éxito, inmediatamente le montan una inquisición.
“¡Clasistas! A la derecha y su centro no les molestan las groserías; lo que realmente les molesta es que un obrero esté en el gobierno. Constantemente repiten: “no hay que apoyar las luchas de clase”, pero en cuanto alguien del sector popular logra algún éxito, le montan una inquisición”, expresó el congresista cercano al Gobierno nacional.
Además, en su mensaje mencionó que aquellos que estudian en colegios públicos son vistos como inferiores por parte de las personas que cuestionaron al nuevo jefe de cartera de Gobierno. En un tono desafiante, se preguntó qué dirán en privado sobre los jugadores de la Selección Colombia.
“Nos han llamado descerebrados por estudiar en el SENA. Nos tachan de borrachos por tomar una cerveza. Critican ponernos unos tenis como una falta de “modales”. Y si estudiamos en colegio público, creen que somos menos. ¿Qué dirán de los muchachos de la @FCFSeleccionCol en privado?”, aseveró Arias.
También comentó que: “Van a venir a enseñarnos sobre economía cuando nunca pasaron hambre en sus casas Van a venirnos a enseñar de modales, cuando vestidos de traje es que han atracado a este país. Van a venir a enseñarnos de seguridad, cuando lo que han hecho es matar y encarcelar al pobre y dejarle vencer términos al rico. Van a venirnos a enseñar de salud, pensiones y educación, cuando aun viniendo de las mejores universidades del país, jodieron al pueblo”.
Y concluyó su mensaje diciendo: “¡Arriba la revolución alegre de los pobres! Ser obrero no es motivo de vergüenza, sino de orgullo. La conciencia de clase debe ser un principio de vida. Ahhh, ¡y arriba el ministro popular!”.
En cuanto a las reacciones al nombramiento de Daniel Rojas, congresistas del Pacto Histórico respaldaron el nombramiento realizado por el presidente, afirmando que el nuevo ministro de Educación comparte la visión y políticas de Gustavo Petro.
Un ejemplo de esto fue Alfredo Mondragón, representante a la Cámara del Pacto Histórico. “¡Gran designación! El proyecto de cambio para Colombia, necesita de personas leales, íntegras y que trabajen como Daniel Rojas. Lo hizo excelente en la SAE y confío en que lo hará igual en el Ministerio de Educación”, dijo.
En contraste, los opositores al Gobierno de Gustavo Petro consideraron el nombramiento como una falta de respeto, argumentando que Daniel Rojas carece de la preparación académica necesaria para asumir el puesto. La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, criticó al nuevo ministro calificándolo de “poco educado”.
“Educado el ministro de Educación. Un reflejo de una “clase” política que encuentra en el insulto el argumento que no tendrán con ideas”, comentó la congresista del Centro Democrático.
En ese sentido Miguel Uribe Turbay también del Centro Democrático dijo que: “Le prometieron a las profesionales con doctorado oportunidades en el gobierno de Gustavo Petro, para terminar nombrando activistas sin ninguna experiencia ni idoneidad. Pasó en el DNP hace unos meses y ahora pasa en el Ministerio de Educación. De esta mala hora vamos a salir y lo haremos unidos”.