Un grave accidente de tránsito se registró en la tarde del martes 9 de julio de 2024 en la vereda La María de Itagüí, en el momento en el que una motocicleta con dos ocupantes perdió el control y cayó desde una altura de aproximadamente 12 metros.
El caso generó alerta en la población y tuvo que ser atendido de inmediato por las autoridades de tránsito, que acudieron hasta el lugar donde se presentó el accidente, en compañía de organismos de socorro y ambulancias, que determinaron que uno de los ocupantes de la moto no contaba con signos vitales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con información revelada por las autoridades de tránsito, la víctima mortal es una mujer de 32 años, mientras que el conductor es un hombre de 57 años que resultó con lesiones graves y tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro asistencial.
Según las versiones entregadas por los testigos del accidente, el siniestro tuvo lugar mientras la motocicleta descendía por una pendiente y el conductor habría perdido el control, por lo que terminó cayendo por un precipicio de más de 12 metros.
Entre tanto, se informó que las circunstancias específicas del accidente se encuentran bajo investigación, pues las autoridades locales aún desconocen la causa exacta que llevó a la motocicleta a caer al vacío. Aunque se maneja la hipótesis de un posible fallo de frenos, lo que se comprobará o descartará conforme avancen las averiguaciones.
Del mismo modo, se dio a conocer que el hombre que conducía la motocicleta sufrió una fractura en su extremidad superior derecha y un trauma en el rostro, por lo que tuvo que ser atendido en el sitio por servicios de emergencia.
Después de una primera revisión, el lesionado fue trasladado de urgencia a la Clínica Las Vegas en Medellín, donde recibe atención médica especializada, pues los expertos están intentando salvarle la vida.
“El conductor de la moto se encuentra en el hospital. Es un hecho lamentable, llevábamos un mes sin muertes en nuestras vías en accidentes de tránsito y esto pone en luto a la ciudad”, explicó el alcalde de Itagüí, Diego Torres.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades municipales fueron enfáticas en hacer un llamado a todos los conductores con el fin de que incrementen las precauciones, especialmente en áreas con pendientes pronunciadas, además de respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito establecidas para evitar este tipo de accidentes.
Más accidentes en Antioquia
Cabe mencionar que, este no fue el único incidente que se presentó por las vías de Antioquia en las últimas horas, pues en la jornada del 10 de julio se reportó un grave accidente de tránsito tuvo lugar la mañana del miércoles en la autopista Medellín – Bogotá, en el ingreso a Marinilla, específicamente en el sector El Cordobés. Según informaron ciudadanos presentes en el lugar, el hecho terminó con la muerte de una mujer que viajaba en una motocicleta.
El reporte ciudadano señala que la motocicleta de la víctima fue impactada por un tractocamión, lo que provocó el trágico desenlace. Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido revelada por las autoridades mientras continúa la investigación del accidente.
Del mismo modo, se conoció que equipos de emergencia acudieron rápidamente al sitio del suceso para atender la situación y realizar las pesquisas correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.
Entre tanto, se conoció que el accidente causó una notable congestión vehicular en el sector, afectando a los conductores que transitan por esta importante vía. Las autoridades de tránsito están gestionando desvíos para mitigar el impacto en el flujo de vehículos y recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas mientras se normaliza la situación en la autopista Medellín – Bogotá.