Los ataques sicariales siguen atemorizando a la población, pues los criminales actúan en cualquier momento del día, sin importar la cantidad de personas que estén en el lugar. Precisamente, un acto de este tipo ocurrió en la jornada del jueves 11 de julio de 2024, a plena luz del día.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, un hombre fue sorprendido por motorizados que lo balearon en repetidas oportunidades cuando caminaba por una concurrida calle del centro de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como La Alameda, ubicado específicamente en la calle 13 con carrera 23, en la localidad de Santa Fe, a una hora en la que varias personas se movilizaban por la zona, por lo que se desató el pánico entre los transeúntes.
La información oficial indica que la víctima estaba caminando por el lugar en el momento en el que fue abordado por una motocicleta que le cerró el paso. El hombre que iba de parrillero del vehículo sacó un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones al ciudadano, para después emprender la huida.
Los disparos generaron preocupación en el sector, donde los ciudadanos intentaron correr para refugiarse; después de que la motocicleta desapareciera de la escena, los curiosos se acercaron a ver qué había pasado.
Hasta el momento, no se conoce la identidad de la víctima, pero versiones preliminares indican que se trata de un hombre de nacionalidad venezolana. Sin embargo, esto será verificado por las autoridades en medio de las investigaciones que se adelantan por lo sucedido.
El ciudadano no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pues la gravedad de los impactos de bala cegaron su vida en el lugar de los hechos, hasta donde se movilizaron las autoridades para realizar las primeras averiguaciones.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía General de la Nación acudió al punto en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá para adelantar el levantamiento del cuerpo y las inspecciones en la escena del crimen.
En medio de la investigación, se están llevando a cabo las respectivas entrevistas a los testigos de los hechos, así como la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en el sector, con el fin de encontrar la ruta que tomaron los sicarios.
Ante la gravedad de esta situación, las autoridades solicitaron apoyo por parte de los ciudadanos que tengan cualquier tipo de información que pueda conducir al paradero de los atacantes de este hecho que conmocionó a los capitalinos y así confirmar cuáles fueron los móviles del ataque.
Homicidios en la localidad de Santa Fe
En Santa Fe se reportaron 28 homicidios durante los primeros cinco meses de 2024, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá. De estas víctimas, 22 eran hombres y seis mujeres.
Del mismo modo, se dio a conocer que esta cifra representa una disminución comparada con el mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta que en ese entonces se documentaron 31 asesinatos: 30 de las víctimas fueron hombres, y una era mujer.
En 2023, Santa Fe experimentó un mayor índice de homicidios, con tres casos adicionales en comparación con 2024. Los datos muestran una tendencia de descenso en los crímenes violentos en la localidad, aunque la diferencia no es grande, por lo que las autoridades continúan trabajando para luchar contra la delincuencia.
Por esta razón, se ha adelantado la implementación de estrategias para reducir aún más los números. Tanto la Secretaría de Seguridad como la alcaldía han manifestado su compromiso con la implementación de medidas efectivas para garantizar la protección de todos los ciudadanos y combatir la violencia de manera más eficiente.