La selección Colombia se metió a la final de la Copa América 2024 luego de ganarle a Uruguay con un gol en el encuentro que se disputó el miércoles 10 de julio en el estadio Bank of America, en Charlotte (Estados Unidos).
En la última instancia de la competencia, la Tricolor deberá enfrentarse con selección Argentina, actual campeona mundial, en el estadio Hard Rock de Miami.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Un dato curioso que salió a la luz con el paso de Colombia a la final de la Copa América es que un colombiano ya hizo historia en el estadio donde se disputará el importante encuentro.
Ese lugar es significativo para el país cafetero ya que fue escenario de uno de los momentos dorados del deporte colombiano: el 26 de octubre de 1997, el beisbolista barranquillero Édgar Rentería protagonizó el hit decisivo en el último juego de la Serie Mundial, llevando a los Marlins de Florida a su primer título.
En aquel entonces, el estadio se llamaba Pro Player Stadium y fue testigo de cómo Rentería, con tan solo 22 años, logró un sencillo que aseguró la victoria de los Marlins frente a los Indios de Cleveland.
Tras este logro, Rentería se consolidó como uno de los peloteros más destacados de Colombia, alcanzando éxitos como participar en el Juego de las Estrellas en varias ocasiones, conseguir dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata, y ganar de nuevo la Serie Mundial en 2010 con los Gigantes de San Francisco, donde fue nombrado Jugador Más Valioso.
El paso de Colombia a la final de la Copa América
Esta es la tercera vez que la selección Colombia pasa a una final en la Copa América. Tras un agónico partido, que se vio teñido por las agresiones dentro y fuera de la cancha, la Tricolor logró sostener el resultado de un solo gol por encima de los charrúas para coronarse finalista de la competencia.
El partido se jugó en el estadio Bank of América de Chalotte, Estado Unidos, que con más de 70 mil espectadores se pintó de amarillo, dejando a la selección Colombia como si fuera local en el encuentro.
Desde un inicio los choques entre ambas selecciones fueron una constante. Los aficionados de Colombia aseguraron en redes sociales que los jugadores de la celeste buscaban provocar a los cafeteros para generar un expulsión y con eso ganar una ventaja.
Precisamente eso fue lo que ocurrió cuando corría el minuto 45+1. El lateral derecho Daniel Muñoz se dejó llevar por la emocionalidad del encuentro y, tras un pellizco por parte del mediocampista uruguayo Manuel Ugarte, le propinó un golpe.
Ante la acción violenta el juez del partido le mistr´po