El 10 de julio de 2024, Sofia Vergara, mejor conocida como la Toty, celebró su cumpleaños número 52 junto a su familia y amigos más cercanos que festejaron la vida de una de las personalidades más influyentes y representativas de la cultura colombiana en todo el mundo.
Su carisma y talento en la actuación la llevaron a protagonizar producciones de talla internacional como la serie Modern Family y Griselda. Sin embargo, el camino para llegar al estrellato no fue sencillo para la actriz.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La intérprete oriunda de Barranquilla creció en el seno de una familia de gran prestigio en la capital del Atlántico conformada por cinco hijos. La Toty se formó en el colegio Marymount en el que inició su formación actoral. Sin embargo, al graduarse prefirió estudiar odontología, pero no terminó la carrera.
Mientras estudiaba, la vida de Vergara cambió radicalmente, debido a que llamó la atención del cazatalentos Mario Mitrotti que quedó impactado con su belleza latina y personalidad cuando la descubrió en una playa de Barranquilla. Mitrotti de inmediato le ofreció protagonizar un comercial de la marca de bebidas Pepsi en el que deslumbró a todo el país.
Su participación en la campaña de la compañía estadounidense le abrió las puertas de la industria del entretenimiento nacional, pues comenzó a trabajar en Noticias Caracol como presentadora, lo que le valió su reconocimiento en la pantalla chica. Sin embargo, fue su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), la que la dio a conocer en otros países.
Los elogios por su trabajo como presentadora del evento la llevaron a tomar la decisión de radicarse en Miami, Florida (Estados Unidos), para seguir progresando a nivel profesional. A pesar de su talento, Sofía se enfrentó a una barrera que la hizo pensar en abandonar su sueño de la actuación, el idioma.
La Toty admitió que en su primeras audiciones pasó dificultades a causa de su acento. Además, aseguró que “no puedo quitarme este acento, pase lo que pase”. De hecho, sobre su acento, la actriz mostró disgusto, ya quedesde que llegó a Hollywood intentó cambiarlo y adaptarlo, pero le es imposible.
En palabras de la actriz, ella utilizó su marcado acento latino como una ventaja a la hora de obtener papeles en la pantalla chica estadounidense. Gracias a su pronunciación comenzó a participar en producciones como Fuera de serie, A que no te atreves y La bomba, cuyo público era mayoritariamente latino.
Su rodaje en la industria del entretenimiento de Estados Unidos le permitió ser considerada para el rol de Gloria Delgado-Pritchett en la serie de ABC Modern Family, que la catapultó al estrellato a nivel mundial. Por su actuación en la divertida serie, la actriz recibió varias nominaciones a los Premios Emmy y los Globos de Oro, con lo que se convirtió en la actriz mejor pagada en Hollywood.
La amores de Sofía Vergara
El primer esposo de Sofía Vergara fue José Luis González. Se casaron en 1991 y tuvieron a su hijo Manolo, pero se separaron luego de dos años. Los galanes Luis Miguel, Jaime Camil, Enrique Iglesias, Tom Cruise, Nick Loeb y Justin Saliman conquistaron el corazón de la barranquillera.
Sin embargo, fue en 2015 cuando la actriz volvió a darse una oportunidad en el amor y se casó con el también actor Joe Manganiello, pero pusieron fin a su relación a mediados de 2023. En la actualidad, Sofía Vergara sostiene una relación amorosa con el cirujano Justin Saliman, especialista en el tratamiento de lesiones de hombro, cadera y rodilla que tiene su consultorio en Beverly Hills, ciudad donde también vive la actriz colombiana.