En el mundo del periodismo colombiano, pocos nombres resuenan tanto como el de Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, el informativo más visto en Colombia. Su presencia y profesionalismo en la televisión han dejado una marca y recuerdo en la memoria de los colombianos.
Y parece que este legado continuará a través de su hijo, Juan Camilo Vargas, el joven que está siguiendo sus pasos en el ámbito periodístico, pero con un enfoque especial en los deportes, el cual se ha visto a través de las transmisiones del Gol Caracol y del programa Blog Deportivo, de Blu Radio.
La dedicación y talento de ‘Juanro’ han hecho que el noticiero se destaque por su cobertura detallada y puntual de los eventos más relevantes, algo que se puede notar con el rating que tiene el noticiero que dirige.
A pesar de que el director del reconocido noticiero ha enfrentado varios desafíos para llegar hasta donde está, en repetidas oportunidades ha dejado claro que se trata de un esfuerzo que vale pena. Esta pasión ha sido tan grande que la ha transmitido a su familia y algunos allegados, especialmente a Juan Camilo Vargas, fruto de su matrimonio con Amanda Cadena.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, Juan Camilo Vargas, a diferencia de su padre, ha encontrado su pasión en el mundo del deporte. Desde hace varios meses, ha compartido el set con su padre, presentando noticias y ahora está desempeñándose como comentarista deportivo.
Durante algunas de las emisiones del mediodía de Noticias Caracol, y otras veces en la presentación de la sección de deportes a las 11 de la noche, su rostro y voz se han vuelto familiares para muchos, aunque su tono aún no es tan conocido como el de las principales figuras de Gol Caracol.
De todas formas, el joven sigue abriéndose camino en el espacio deportivo, principalmente en las transmisiones de los partidos más importantes de Colombia, América y el mundo. Es así como recientemente, durante la señal en vivo del partido entre la Selección Colombia y Uruguay por el Gol Caracol, Juan Camilo Vargas vivió un momento que rápidamente se volvió viral.
En medio de la emoción del partido, un gol de la selección colombiana provocó una reacción inesperada en el joven periodista.
Aunque generalmente las transmisiones de Gol Caracol se centran en los comentarios de Javier Hernández y Carlos Alberto Morales, conocido como ‘La voz del gol en Colombia’, Juan Camilo ha estado presente para proporcionar datos importantes sobre los jugadores. Este rol, aunque crucial, a menudo lo mantiene en un segundo plano.
Durante la narración apasionada de Carlos Alberto Morales y mientras el hijo de Vargas hacía su labor, quedó captada en cámara la reacción que tuvo el joven en el momento en el que la selección Colombia hizo su gol frente a la celeste.
De manera instantánea y efusiva, Juan Camilo giró y buscó celebrar la anotación de su equipo. En medio de la euforia, se le escapó un madrazo que no pasó desapercibido para los espectadores.
De acuerdo con lo que se puede ver en el clip que compartió Caracol Televisión en su cuenta de Instagram, para mostrarles a sus seguidores el momento exacto en que Colombia anotó el gol y cómo se vivió tras las pantallas, el joven Vargas hizo gestos de celebración y gesticuló “Gol, hijueputa”.
Este desliz, aunque inesperado, mostró la pasión y el entusiasmo genuino de Juan Camilo por el deporte, una emoción que muchos televidentes aseguraron compartir con él. La autenticidad de su reacción fue bien tomada por el público, que aseguró que aunque fue un momento de “palabrita” inesperada, también fue una demostración de la energía que todos sintieron viendo el juego.
“Los pobres que no cantan el gol, sí que saben mantener sus emociones”, “Yo soy el de atrás con gafas gritando en silencio”, “Yo no sé cómo se aguantó el de atrás para no gritarlo”, “Uno queriendo hacer bulla y a ellos les toca decir la palabra en silencio”, “Todos somos Juan Camilo Vargas”, son algunas de las reacciones más relevantes.