Johan David Salguero Gómez murió a los 19 años tras un enfrentamiento violento en el municipio de Soacha, anunció la policía local.
El joven, que se desempeñaba como guarda de ciclorruta, fue disparado por un conductor después de que Salguero le reclamara por estacionarse de manera indebida y tener música a alto volumen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El incidente, que tuvo lugar tras una confrontación inicial, se intensificó cuando el conductor regresó y disparó contra Salguero y su familia. Las autoridades han identificado a los acompañantes del agresor, quienes ya están siendo investigados para esclarecer los hechos y proceder con las acciones legales correspondientes.
Según información difundida por City Tv, el asesinato ocurrió frente a los ojos de la familia de Salgueró Gómez. “Se nos hace increíble, la vida nos cambió de la noche a la mañana. Simplemente por una discusión nunca pensamos que ese tipo fuera a tomar esa reacción, de llegar a enseñarse contra la vida de mi hermano y contra la vida de mis otros familiares”, afirmó la hermana del joven Salguero Gómez en conversaciones con el medio mencionado.
La familia de Salguero no solo exige justicia por el asesinato, sino que también hace un llamado a la sociedad para reforzar la tolerancia y evitar futuras tragedias. Según el informe preliminar, el llamado a la tolerancia busca prevenir que situaciones de esta índole se repitan en la comunidad.
“... mi hermano era un muchacho deportista, lleno de sueños, enamorado de la vida, enamorado de su trabajo, le gustaba mucho enseñar. Era un muy buen hijo, muy buen hermano...”, afirmó la hermana de la víctima.
Las autoridades afirmaron que ya tienen identificados al hombre que disparó el arma y un acompañante, quien estaba dentro del vehículo, por lo que esperan realizar las capturas pertinentes.
Ataque en Soacha: dos jóvenes apuñalados y golpeados cerca de su residencia
Un acto de presunta intolerancia preocupa a los habitantes de Soacha (Cundinamarca). Dos jóvenes fueron agredidos por un grupo de cuatro individuos armados con armas cortopunzantes y objetos contundentes cerca de un conjunto residencial. Los hechos ocurrieron mientras uno de los jóvenes intentaba salir de su hogar, según información recopilada de sus familiares y las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.
Los agresores, entre los cuales había dos menores de edad, lograron herir a los jóvenes en varias partes de su cuerpo, incluyendo el rostro, cabeza, extremidades y glúteos. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial por sus familiares, donde recibieron atención médica para tratar sus heridas.
Citytv informó que los familiares de los jóvenes aseguran que estos fueron amenazados de muerte durante la penúltima semana de junio. Ante esto, los afectados se encuentran refugiados en otro lugar para evitar posibles represalias, pero sus familiares piden la intervención urgente de las autoridades debido a la imposibilidad de mantener estos refugios de manera permanente.
A pesar de la gravedad del incidente, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades. Este tipo de agresiones no es un hecho aislado en el municipio, ya que recientemente se reportaron otros actos violentos. Uno de ellos ocurrió a la salida de un bar conocido como Wakanda, donde siete jóvenes protagonizaron una pelea con armas blancas, según testimonios difundidos en redes sociales.
Los familiares de los afectados aseguraron que los jóvenes alcanzaron a refugiarse al interior de un conjunto residencial, hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad y se aprecia también cómo las personas que se encontraban al interior de la unidad intentaron huir al pensar que los agresores ingresarían.
Los vecinos del sector han expresado su preocupación por la recurrencia de estos enfrentamientos y han solicitado la intervención de las fuerzas del orden para garantizar su seguridad y tranquilidad. En lo que va del 2024, varias riñas han resultado en fatalidades, lo que subraya la necesidad de una respuesta contundente por parte de las autoridades para restablecer el orden en Soacha.