En video quedó el robo de un taxista a un asadero en Medellín: cogió el pollo del mostrador y se lo llevó

Mientras los trabajadores del restaurante se encontraban distraídos, aprovechó “el papayazo” y se llevó el almuerzo

Guardar

Nuevo

Los empleados entendieron que cayeron en su trampa, al revisar las grabaciones de seguridad - crédito @DenunciasAntio2 / X
Los empleados entendieron que cayeron en su trampa, al revisar las grabaciones de seguridad - crédito @DenunciasAntio2 / X

Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, durante el primer semestre del 2024, el “hurto a personas bajó un 24%; los atracos con arma de fuego, un 35%; el hurto de motocicletas, un 13%; residencias, un 16%, y establecimientos comerciales 46%”.

Pero, aún así, siguen registrándose denuncias como la de un local comercial en Medellín que revisando las grabaciones de seguridad del mes de junio, se encontró con que el día 14 un taxista se aprovechó de que los trabajadores del lugar estaban distraídos y se acercó hasta la puerta para robarse del mostrador un pollo asado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así quedó registrado en los videos de seguridad del asadero que, al percatarse de su estrategia, decidió compartirla en las redes sociales para advertir a otros negocios de comida que frecuente el conductor de placas STW 841 y la empresa Tax Super.

El hombre se dio a la maña de sacar el pollo entero y no el que estaba cortado por partes - crédito @DenunciasAntio2 / X

Según se aprecia, el hombre llegó hasta el negocio para solicitar un almuerzo y se encargó de que la persona que atendía se retirara de la vitrina para aprovechar el descuido y abrirla.

Ya con la mano dentro, el hombre, de manera inescrupulosa, buscó el pollo enteró y lo sacó ágilmente para luego caminar hacía su taxi, con el pollo escondido y luego meterse al carro para darse a la fuga.

Su maniobra no le habría tomado ni 30 segundos. El tiempo suficiente como para distraer a los empleados, coger el pollo y escaparse, generando la impresión de que es un cliente que se marchó molesto por la espera.

“Por este tipo de cosas es que la gente privilegia el uso de plataformas”, “Estamos rodeados de delincuentes”, “STW 841, quedó bien grabado, señor taxista”, “Es capaz que sale el conductor a pedir disculpas y dice que fue producto de la desesperación, al no tener trabajo por las apps de transporte”, “Desprestigiando el gremio”, “Que vergüenza, por favor y después se queja de las plataformas...”, “No hay Policía que alcance. Estamos rodeados de delincuentes, bandidos, taparos, ignorantes y bestias”, “Uno no sabe si reír o llorar con este tipo de cosas”, lamentaron en los comentarios de la publicación quienes llegaron a cruzarse con la pieza y piden se encuentre al responsable.

¿Qué dice el índice del pollo asado, alimento que superó los 40.000 pesos en el 2024?

Un informe del diario La República destaca que el pollo es la carne de mayor consumo en Colombia, con un promedio de 31 kilos por adulto al año, superando a la carne de res (18 kilos) y cerdo (8 kilos). Al ser un producto de alta demanda, su precio es un indicador económico relevante.

En febrero, La República publicó su tradicional índice del pollo asado, previo a la divulgación del dato de inflación del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para enero de 2024. El análisis mostró un incremento del precio promedio de 38.667𝑒𝑛𝑑𝑖𝑐𝑖𝑒𝑚𝑏𝑟𝑒𝑑𝑒2023𝑎38.667endiciembrede2023a39.288 en enero de 2024, sugiriendo una inflación cercana al 1%.

El pollo asado superó los 40.000 pesos en el 2024 - crédito Alison Marras / Unsplash
El pollo asado superó los 40.000 pesos en el 2024 - crédito Alison Marras / Unsplash

Los aumentos en varias ciudades del país refuerzan esta tendencia. Medellín vio un incremento del 12.59%, pasando de 41.300 𝑎 46.500. En Villavicencio, el aumento fue del 9.07%, ubicándose en 38.500. 𝐶𝑎𝑟𝑡𝑎𝑔𝑒𝑛𝑎 𝑟𝑒𝑔𝑖𝑠𝑡𝑟𝑜ˊ𝑢𝑛 𝑖𝑛𝑐𝑟𝑒𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒𝑙 5.70, pasando a $41.750 pesos y en Bogotá el precio subió un 5.52%, elevándose hasta los $40.167.

El pollo asado, al igual que la Big Mac es utilizado para medir la inflación - crédito Freepick
El pollo asado, al igual que la Big Mac es utilizado para medir la inflación - crédito Freepick

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, comentó a ABC Avícola que, aunque los precios internacionales de los insumos se han mantenido estables, persisten preocupaciones respecto a bloqueos viales que encarecen los costos de transporte. Moreno destacó que la estabilidad macroeconómica no mitiga la problemática de los fletes elevados debido a estos bloqueos.

Durante los últimos meses, el gremio avícola ha enfocado sus esfuerzos en mantener la producción pese a las dificultades logísticas. La persistente variabilidad en los precios del pollo refleja no solo los costos de insumos y transporte, sino también otra capa de complejidades económicas a nivel nacional.

Guardar

Nuevo