El llanto de ‘Lucho’ Díaz por llegar a la final con James Rodríguez: “El fútbol da revanchas y él se lo merece”

El capitán de la Selección Colombia, además, también lloró por este logro que, según expresó, está esperando desde hace 13 años

Guardar
Luis Díaz en el encuentro contra Uruguay por la Copa América. (Crédito:  Getty Images via AFP)
Luis Díaz en el encuentro contra Uruguay por la Copa América. (Crédito: Getty Images via AFP)

Una de los momentos más emotivos, tras la victoria de Colombia contra Uruguay, que le dio paso a la final de la Copa América contra Argentina el próximo domingo 14 de julio, fueron las sentidas declaraciones de Luis ‘Lucho’ Díaz, estrella también en el Liverpool, sobre llegar a esa instancia con la actual campeona del mundo y junto James Rodríguez.

“Siempre se lo ha hecho saber, que desde el momento en que llegué a la Selección que siempre ha sido mi ídolo, con Falcao y Cuadrado, que los veía jugar cuando desde pequeño. Poder compartir con ellos que llenan de orgullo. Y se lo vivo diciendo a James: —¡Eres un crack! ¡Te admiro mucho y te lo merecés!—”, contó en medio del llanto antes las cámaras del canal DSports.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Y es que siempre ha sido evidente el cariño del delantero colombiano por el capitán del plantel, que ha sido considerado por expertos del fútbol como el mejor jugador de la Copa América, donde incluso en la celebración de su gol contra Panamá, le puso una corona imaginaria.

“El se lo merece, esta es la copa de él, sin duda. Lo estamos viendo en el mejor nivel, porque sabemos lo que es lo que le ha pasado, lo que ha sufrido. El fútbol es de momentos así y le dio una revancha. Él lo está demostrando tiene mucha jerarquía, tiene mucha capacidad para jugar”, reiteró la también estrella de Colombia.

Díaz afirmó que era un sueño cumplido lograr llegar a la final junto con James Rodríguez, al que veía triunfar en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que no pudo evitar que se le rompiera la voz por cumplir ese sueño.

“Se lo merece mucho. Creo que acá, sobre todo, más de lo individual, sale lo grupal. Pero él sin duda alguna se lo merece. Estoy muy orgulloso de primero verlo por televisión y hoy en día poder compartir con él y verlo lo que está haciendo. Solo queda disfrutar de estos momentos lindos que nos da el fútbol”, afirmó.

Finalmente señaló que de cara a la final: “Toca descansar y prepararse para lo que viene. Estoy muy orgulloso de esta familia y sé que lo vamos a lograr con la ayudad de dios”.

“Llevo 13 años queriendo esto”: James Rodríguez

El centrocampista y capitán de Colombia, James Rodríguez (c), fue registrado este miércoles, 10 de julio, al celebrar la victoria de su equipo por 1-0 sobre Uruguay y su paso a la final de la Copa América 2024, al final de la segunda semifinal del torneo, en el estadio Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.). EFE/Erik S. Lesser
El centrocampista y capitán de Colombia, James Rodríguez (c), fue registrado este miércoles, 10 de julio, al celebrar la victoria de su equipo por 1-0 sobre Uruguay y su paso a la final de la Copa América 2024, al final de la segunda semifinal del torneo, en el estadio Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.). EFE/Erik S. Lesser

El capitán de la tricolor tampoco pudo evitar que las lágrimas se apoderarán de él, porque pese a las férreas críticas que han hecho en su contra, llegó hasta la final de la Copa América para medir fuerzas con la selección campeona del mundo.

“Cuando queremos, los chicos que han defendido han entrado bien, en un partido que se puso muy complicado ante un rival, es una merecida final”, expresó ante los micrófonos de DSports.

Pero el momento que lo quebró fue cuando le recordaron que los más de 44 millones de personas que habitan Colombia lo están apoyando.

“Para mí... Llevo casi 13 años aquí, queriendo esto”, afirmó llorando. Y en un corto respiro, James David Rodríguez Rubio, nacido en Cúcuta (Norte de Santander) y con 32 años de edad, solo atinó a decir: “Estamos felices”, mientras agarraba su banda de capitán.

Entre tanto, junto con los espectadores, su hija Salomé, también era presa del llanto al ver como su padre, con el combinado nacional, por el que ha dado todo durante su carrera futbolística.

Pese a que han llegado como favoritos a la final de la Copa América, el Director Técnico del seleccionado nacional, Néstor Lorenzo, mantuvo la mesura y afirmó que será un partido muy complicado.

“Vamos a intentarlo, como lo hacemos siempre (...) Argentina es el mejor equipo del mundo, campeón de América, campeón intercontinental, pero vamos a intentarlo”, afirmó en rueda de prensa.

Guardar