Triunfo de Colombia en la Copa América terminó con vandalismo en Transmilenio, denunció la Alcaldía: así se afectaron los buses del sistema

La empresa de transporte masivo informó que treinta buses fueron vandalizados en medio de la celebración tras la victoria de la selección Colombia

Guardar
Tanto buses de Transmilenio como los zonales, del Sitp, resultaron con daños en medio de la celebración por el triunfo de la selección Colombia en la semifinal de la Copa América - crédito Colprensa
Tanto buses de Transmilenio como los zonales, del Sitp, resultaron con daños en medio de la celebración por el triunfo de la selección Colombia en la semifinal de la Copa América - crédito Colprensa

Los bogotanos celebraron hasta altas horas de la noche la victoria de la selección Colombia en la semifinal de la Copa América de 2024, que la lleva directo a la final de la competencia por tercera vez en la historia.

Aunque en las calles se llenaron de alegría, música y festejo, también salió a flote el mal comportamiento de algunos aficionados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Desde Transmilenio denunciaron que más de treinta buses del sistema, entre articulados y zonales, resultaron vandalizados en medio de la celebración por el triunfo de la selección Colombia en la Copa América la noche del 10 de julio de 2024.

Luego de clasificar a la final de la Copa América USA 2024, los jugadores con canción muy colombianas abandonaron el estadio de Charlotte, Carolina del Norte - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Según el reporte emitido por la entidad, los buses fueron atacados por inescrupulosos que no solo afectaron su estructura, sino que hurtaron varios extintores.

“Este miércoles 10 de julio, en medio de las celebraciones por el paso de Colombia a la final de la Copa América, 33 buses del Sistema resultaron afectados con hechos de vandalismo, especial en robo de extintores y afectación en los vidrios”, señalaron desde la compañía.

En los componentes troncal y alimentación de Transmilenio se registraron ocho buses vandalizados, de acuerdo con el reporte. A cuatro buses les robaron los extintores, otros tres automotores resultaron con afectación en los vidrios y uno más con “golpes y daños a la carrocería”.

En el componente zonal, es decir los buses azules y verdes del Sitp que circulan por los carriles mixtos en la ciudad, doce vehículos terminaron con afectación en los vidrios, ocho más con robo de extintores, dos con grafitis en su estructura externa y dos más con puertas averiadas.

“Un incidente restante no repercutió en daños a la infraestructura del bus”, indicaron en el balance emitido desde Transmilenio después de la celebración en Bogotá por la victoria de la selección Colombia.

En el comunicado emitido por la entidad solicitaron a la ciudadanía celebrar en paz y con responsabilidad, sobre todo, evitar atacar los buses del sistema que prestan el servicio a los habitantes de la capital, quienes se ven afectados cada vez que la flota es vandalizada pues son vehículos que salen de circulación mientras son reparados.

“Desde TransMilenio hacemos un llamado a la ciudadanía para celebrar en paz, con responsabilidad y a no afectar el servicio esencial de transporte público de la ciudad”, señalaron en el comunicado.

Así celebraron los jugadores de la selección el paso a la final de la Copa América

El miércoles 19 de julio en la noche Colombia se metió a la final de la Copa América por tercera vez en la historia. Tras un partido ajustado, en el que la Tricolor logró anotar un solo gol y sostener el resultado con un hombre menos que la selección de Uruguay, los jugadores bailaron y cantaron en el camerino.

En una fiesta se convirtió ese espacio destinado a la selección nacional, donde además estuvieron artistas invitados. Para subirle el ánimo a Daniel Muñoz, que fue expulsado del juego tras recibir dos tarjetas amarillas, los integrantes del equipo lo alzaron en hombros en medio del júbilo y la música.

En redes sociales se divulgó un video en el que se observa a varios jugadores vestidos de negro y bailando ritmos colombianos. Además de las risas, la música y el baile, también hubo espacio para las lagrimas, jugadores como James Rodríguez y Lucho Díaz se mostraron conmovidos por este gran paso que da la selección.

En la fiesta que se desarrolló en el camerino luego del partido también estuvo el cantante de música urbana Ryan Castro, creador de la canción El ritmo que nos une, que ha sido adoptado como un himno por hinchas y los mismos deportistas que disputan el torneo en Estados Unidos.

'El ritmo que nos une' fue la canción creada por Ryan Castro para la Copa América que se volvió un himno entre los jugadores - crédito Selección Colombia

Durante el festejo el artista cantó la canción acompañado por los futbolistas que dejaron ver sus cualidades para el baile, una forma de celebrar que se ha hecho común en la Tricolor.

Guardar