Apareció en Chía el ingeniero que se había “esfumado” en el norte de Bogotá mientras iba a visitar a un familiar: qué fue lo que le pasó

Infobae Colombia habló con la pareja de Giovanni D’Achiardi, quien expresó su felicidad y tranquilidad por reencontrarse con el ingeniero

Guardar
El hombre de 45 años,
El hombre de 45 años, según lo que indicó su pareja sentimental, no tenía problemas ni había recibido amenazas - crédito cortesía de los familiares de Giovanni D'Achiardi

Giovanni D’Achiardi fue encontrado en una residencia del municipio de Chía, en Cundinamarca, tras casi tres días de haber sido reportado como desaparecido, según confirmó su pareja.

Sus familiares habían denunciado su desaparición después de perder el contacto con él, cuando salió de su hogar el pasado lunes con la intención de visitar a un familiar en Bogotá. El último registro de su paradero había sido un video en la carrera Séptima con calle 82.

Los allegados a Giovanni vivieron momentos de angustia buscándolo por distintos lugares con la ayuda de amigos y aliados. El rastreo del celular laboral de D’Achiardi, realizado por la empresa para la que trabaja, situó su última señal en la vereda de Choachí, Cundinamarca.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

María Alejandra Báez, pareja de Giovanni, le confirmó a Infobae Colombia la aparición de D’Achiardi, mencionando la tranquilidad y alegría que siente la familia por su aparición. Según ella, apareció desorientado en una de las viviendas de uno de sus hermanos en Chía, con heridas leves y sin sus pertenencias.

Báez le contó al medio que el parte médico del individuo es reservado, y se espera que mediante los exámenes se determine que ocurrió el día de su desaparición. No se descarta un posible uso de escopolamina.

La desaparición del ingeniero D’Achiardi

Con este cartel familiares y
Con este cartel familiares y allegados de Giovanni D'Achiardi esperan dar lo más pronto posible con su paradero - crédito cortesía de los familiares de Giovanni D'Achiardi

Giovanni, coordinador en la empresa Transportes Calderón y residente en el sector de Cedritos, se dirigía la noche del lunes 8 de julio a visitar a su tía, Cecilia Montero, cerca de la embajada del Perú.

Ese lunes, Giovanni salió de su oficina y se resguardó de la lluvia en el supermercado Carulla de la calle 85. Desde allí, visitó la iglesia Santa Rita para ver las cenizas de su madre. Según su pareja, María Alejandra Báez, ningún conductor le aceptó el viaje, el hombre no vio ningún reparo en irse caminando e incluso “él me compartió la ubicación en tiempo real”.

María Alejandra relató que la última vez que habló con Giovanni fue a las 8:02 p. m., cuando él ya había pasado por el restaurante Irreverente de James Rodríguez y se encontraba frente al Gun Club en la calle 82 No. 7-77. Giovanni le informó que estaba a punto de llegar a la casa de su tía, pero alrededor de las 8:10 p.m. se perdió todo rastro de él.

Este fue el supermercado en
Este fue el supermercado en el que Giovanni inició su trayecto a pie dirigido a la casa de su tía - crédito redes sociales

María Alejandra, inicialmente despreocupada, intentó contactarlo nuevamente a las 8:45 p. m. Sin embargo, notó que sus mensajes no le llegaban. La preocupación se intensificó cuando a las 9:20 p.m. la tía de Giovanni llamó para informar que él nunca había llegado. Inmediatamente, María Alejandra y el hermano de Giovanni se dirigieron al Gun Club, donde fueron asistidos con las grabaciones de las cámaras de seguridad, que mostraban a Giovanni caminando tranquilamente por la zona. Según ella, tuvo grandes problemas para solicitar las cámaras de seguridad a edificios aledaños.

La familia de Giovanni proporcionó estos detalles en una entrevista con Infobae Colombia, donde se reveló que la última señal de su celular se detectó cerca del Gun Club alrededor de las 8:10 p.m. y, posteriormente, en el municipio de Choachí, Cundinamarca. Ante la gravedad de la situación, los familiares solicitaron el apoyo del Grupo Antisecuestros y Extorsión (Gaula) y la Policía de Cundinamarca, sugiriendo incluso la militarización de la zona.

La noche del martes 9
La noche del martes 9 de julio familiares y allegados se manifestaron en la carrera Séptima con calle 82, punto donde las cámaras lo registraron por última vez antes de no volver a tener noticias de su paradero - crédito captura de pantalla CityTV

Estas circunstancias han llevado a la familia a considerar dos posibles hipótesis sobre lo que le pudo haber sucedido a Giovanni. Una posibilidad es que haya sido víctima de delincuentes que, en un intento de robarlo, le administraron escopolamina. “Creemos que lo drogaron con escopolamina”, afirmó su pareja.

La segunda hipótesis sugiere que podría tratarse de un secuestro exprés, basándose en un caso previo de una persona cercana a Giovanni que experimentó un incidente con características similares, lo que refuerza esta teoría.

Actualmente, la familia ha expresado su alivio por haberlo encontrado sano y salvo. Las autoridades continúan investigando las circunstancias de su desaparición y posterior aparición.

Guardar