Vanessa, la hipopótama emblema del Parque Temático Hacienda Nápoles, murió en la jornada del 11 de julio tras varios días de tratamiento médico y seguimiento por parte de expertos, de acuerdo con lo informado por la administración del parque.
“Luego de varios días de tratamiento y seguimiento, falleció Vanessa, emblema del Parque Temático Hacienda Nápoles”, explicó la administración del lugar que se convirtió en un parque después de haber sido la finca de Pablo Escobar, un terreno bastante reconocido que fue reformado para ser aprovechado para el turismo en el sector, pues cuenta con 80.000 metros cuadrados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Del mismo modo, se informó que la hipopótama estuvo bajo el cuidado de personal médico especializado y sus cuidadores habituales hasta el último momento. La noticia generó un profundo pesar entre los visitantes de este lugar y amantes de los animales.
Desde hace varios meses, la enorme hipopótama presentaba problemas de salud que fueron tratados con el rigor científico para su especie, aunque su salud se deterioró y falleció en la jornada del jueves.
“Vanessa fue un animal expulsado de su manada en un acto extraño de la naturaleza, por lo cual debió ser criada de manera individual, gracias a lo cual se convirtió en la mascota del parque y en el deleite de niños y adultos”, explicó el parque mediante un comunicado en el que le da un último adiós a la más famosa de sus integrantes.
Incluso, en medio del documento se reitera que la hipopótama vivió en un entorno seguro y con cuidados especiales que no se aplican a otros animales del parque, teniendo en cuenta su importancia para los turistas y sus condiciones de salud. Por esta razón, su vida estuvo marcada por la atención constante y un manejo individualizado debido a su peculiar historia.
Al finalizar el comunicado, el parque temático expresó su pesar por la pérdida de Vanessa y afirma que trabajará por honrar su memoria de manera adecuada y seguir expresando su amor por los animales, una premisa que han intentado exponer al mundo.
El fallecimiento de Vanessa representa una pérdida significativa para el parque y sus visitantes, que le tenían gran aprecio: “Lamentamos la pérdida natural de la vida de Vanessa y honraremos su recuerdo como lo merece”.
Vanessa tenía alrededor de 19 años y el parque informó que tenía un peso de 350 kilos y, desde que fue encontrada entre unas ramas sola, “fue adoptada y puesta bajo protección, con alimentación y cuidados especiales para ayudar a su correcto desarrollo”.
Asimismo, se dio a conocer que su alimento favorito eran las zanahorias; sin embargo, se alimentaba de otras frutas como la sandía, también comía concentrado y tampoco le podía faltar el pasto alrededor de su hábitat.
Los visitantes la pudieron ver en varias oportunidades jugando con hojas, arrastrando palos o sumergida en la tranquilidad de su lago, actividades que disfrutaba, además de comer sus snacks favoritos. Por todo esto llegó a ser considerada como el animal insignia de la Hacienda Nápoles, por lo que su fallecimiento ha generado tristeza entre los turistas que la conocieron y que estaban planeando su viaje para verla por primera vez y disfrutar de su majestuosidad.
Datos curiosos de la Hacienda Nápoles
- En 2012, la Hacienda Nápoles fue elegida por la revista Times como uno de los 10 parques más exóticos del mundo.
- En Nápoles hay 38 felinos, entre tigres de bengala, leones y jaguares.
- Las Cataratas Victoria tienen 20 metros de caída de agua y cerca de 100 metros de largo.
- La extensión total del Parque es de 1.600 hectáreas.
- La manada de hipopótamos es la única que vive libre por fuera de África.