En la madrugada del martes 9 de julio, las autoridades reportaron el doble homicidio de una menor de 15 años de edad y de un joven de 18 años fueron hallados sin vida, luego de que se reportara una balacera en inmediaciones de una invasión en el barrio El Paraíso, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de la capital colombiana.
“Allí llega nuestra patrulla realiza las labores de vecindario y es informado que estas personas son trasladadas al centro hospitalario más cercano”, señaló en el informativo de televisión Noticias RCN el coronel Sergio Bayona, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) que estaba de turno cuando ocurrió el violento hecho.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Tras el tiroteo hubo otras dos personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas a centros asistenciales de la localidad, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para poder establecer los móviles del doble homicidio.
“Toda nuestra policía judicial inicia todo el tema de verificación, de entrevistas”, agregó el coronel Bayona en Noticias RCN.
Este sería el segundo hecho de violencia en el mismo barrio de Ciudad Bolívar, luego de que hombres armados dispararan en contra de varios policías cuando los requirieron para realizarles una requisa, cuando realizaban patrullajes, informó el comandante de la policía de esa localidad, el coronel Germán Gómez.
Según el relato inicial, los uniformados se acercaron a los señalados delincuentes, cuando uno de ellos, sin mediar palabra, desenfundó el arma de fuego que portaba y abrió fuego, por lo que los miembros de la Fuerza Pública reaccionaron también con sus armas de dotación iniciando así una balacera en el lugar.
“Un intercambio de disparos que se presenta en el barrio El Paraíso, sector de El Verbenal, en un momento en una persecución entre nuestros uniformados y unas personas que se encontraban de manera sospechosa con un arma de fuego”, detalló el coronel Gómez.
Una joven de 19 años perdió la vida en otro tiroteo, cerca a un colegio en el sur de Bogotá
También el martes se reportó la muerte de una jóven en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la ciudad, que pereció víctima de una mal llamada ‘bala perdida’ al quedar en medio de una balacera hacia el mediodía, cerca a un colegio en el barrio San Carlos, indicaron en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias.
El violento hecho provocó temor entre los residentes del sector porque se dio justo cuando los alumnos del plantel educativo concluían su jornada escolar y estaban a punto de salir de la sede de la institución.
“Escuché cinco tiros. Primero dispararon tres y después los otros dos. Los niños de los colegios a esa hora empezaban a salir”, señaló un testigo de lo ocurrido en el noticiero capitalino.
Las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un posible ajuste de cuentas entre integrantes de bandas criminales que delinquen en ese sector de Tunjuelito, ya que, de acuerdo con los primeros testimonios, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra otros cuatro hombres que departían en una vivienda del sector.
“Ocurre un intercambio de disparos entre los ciudadanos y allí lamentablemente fallece una mujer de 19 años. Los hechos en estos momentos son materia de investigación, toda vez que solo tenemos a un lesionado, mientras identificamos a los otros sujetos”, declaró ante las cámaras de Citynoticias el mayor Edwin Espinosa, comandante de Policía en la localidad.
La víctima fue identificada como Alejandra Torres, cuyo deceso se dio justo cuando ingresaba a su vivienda, que está en inmediaciones del lugar en que ocurrió el tiroteo.
Mientras que el hombre que resultó herido, y estaría implicado en el violento hecho, llegó por sus propios medios al hospital el Tunal, donde es atendido, informaron en el noticiero bogotano.