Luego de semanas de especulaciones y rumores, esta semana se confirmó el regreso de Paul McCartney a Colombia, a 12 años de su única presentación a la fecha. El exbeatle volverá al estadio El Campín el 1 de noviembre como parte de su Got Back Tour, que pasará por América Latina durante los últimos meses de 2024.
La noticia generó una gran respuesta del público en redes sociales, que ansiaban por el regreso del cantante y compositor inglés, luego de su fallido regreso en 2017, cuando planeaba presentarse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y por primera vez en su carrera tuvo que cancelar un show por baja venta de boletería.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pero esta situación parece ser agua pasada para McCartney, pues en las últimas horas se difundió un video en la cuenta oficial de Páramo Presenta, productora encargada de traer de regreso al artista, en el que invitaba a los colombianos a ver su show en vivo una vez más, apelando a su sentido del humor.
“‘¡Hola Colombia!’ Hey, escuchen, este es Paul y vamos a ir a Colombia, Vamos a ir al estadio El Campín y vamos a hacer un poco de camping”, bromeó. De paso, recordó lo bien que la pasaron tanto él como los miles de asistentes durante su primera vez en el país en 2012.
“Nos encanta venir Colombia, porque son una gran audiencia y siempre la pasamos muy bien. La última vez que vinimos fue fantástico. Esta vez va a ser mejor. Va a ser una gran ‘fiesta’”, afirmó. Para cerrar, insistió en que no se perdieran su regreso a Colombia. “Vengan, únanse a la fiesta, nos vemos allá”, finalizó.
Todo lo que debe saber de la compra de entradas para ver a ’Macca’
La preventa de la boletería del que se perfila como uno de los conciertos más importantes del año en el país, dará inicio el miércoles 10 de julio a partir de las 9:00 a. m. La compra se hará a través de eTicket, la tiquetera autorizada para este concierto. La apertura de boletería de este miércoles corresponde a la preventa exclusiva para los clientes del Grupo Aval; misma que se extenderá hasta agotar las entradas apartadas para tal fin, o bien hasta que se habiliten todas las formas de pago a partir del viernes 12 de julio, desde las 9:00 a. m.
Los precios de las entradas oscilan entre los $168.000 y los $2.405.000, de acuerdo con la localidad. Para los interesados en conseguir entradas en localidades VIP, el equipo del artista y los promotores del evento ofrecen una experiencia que incluye beneficios entre los que destacan la posibilidad de presenciar la prueba de sonido de Paul McCartney; espacio designado de hospitalidad previo al show; una entrada conmemorativa en formato físico; litografía numerada de edición limitada; merchandising del artista, al igual que laminado coleccionable, y registro y entrada prioritarios, entre otros beneficios.
Para acceder a estas mejoras de la experiencia de ver el que se ha sostenido durante más de medio siglo como uno de los actos en vivo imperdibles a nivel mundial, los precios oscilan entre $1.750.000 hasta los $7.329.000.
Como viene siendo usual en sus giras, McCartney centra su repertorio en sus composiciones más exitosas con The Beatles, a las que le suma lo más destacado de su etapa con Wings y algunas canciones de su carrera en solitario. Cabe señalar que, esta será una de las últimas presentaciones que albergará el estadio El Campín, antes de que se inicien las obras de remodelación en el recinto en las primeras semanas de 2025.