Sin duda, desde la pandemia el teletrabajo o “trabajo remoto” se ha convertido en la forma favorita de laborar para la mayoría de las personas, porque mejora el equilibrio entre la vida laboral y personal. Incluso, muchos optan por este tipo de trabajos para generar ingresos adicionales.
Además, trabajar desde casa también conlleva muchas ventajas, como flexibilidad de horarios y amplias oportunidades para aprender cosas nuevas. También es bastante rentable porque no se gasta dinero en transporte o gasolina.
Por eso, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, Preply, indagó los datos públicos de la empresa para empleados independientes, Fiverr, para así establecer cuáles son las profesiones mejor pagas y cuál era su potencial de ganancias.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Preply, calificándolos como “trabajos secundarios virtuales”, identificó que entre los trabajos remotos mejores remunerados para los colombianos está el diseño web y el arte NFT.
El arte NFT es un oficio en el que se dedican exclusivamente a realizar obras de arte digitales “en forma de token criptográfico a través de la tecnología blockchain, la misma que está detrás de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum”, explicó Next U.
Quienes se dediquen a esa profesión pueden ganar hasta 660.697 pesos colombianos al día, lo que lo convierte en el empleo remoto mejor pago de toda Latinoamérica, según el estudio.
El segundo trabajo remoto que mejor le paga a los colombianos es diseño web. De acuerdo con Preply, este trabajo fue merecedor de la posición porque “se observa una fuerte demanda de diseñadores web cualificados en Latinoamérica”. La tarifa diaria promedio para esa ocupación puede ser de hasta 657.870 pesos colombianos.
Los diseñadores web deben poseer habilidades técnicas y creativas, y saber cómo traducir las visiones creativas de un cliente en un producto totalmente funcional. Como diseñador web, las personas deben ser expertos en el uso de herramientas de diseño como Dreamweaver, como Figma, Photoshop, FlowMapp, entre otras.
Además, también deben dominar los lenguajes de secuencias de comandos como HTML y JavaScript, CSS, así como diferentes plataformas para crear sitios web, como Joomla y WordPress.
En el tercer lugar se ubica el desarrollo de sitios web. En esta profesión, además de diseñar toda la imagen de una página web, un desarrollador se encarga de garantizar el correcto funcionamiento del sitio para el usuario final, por lo que se han vuelto muy indispensables en toda América Latina y el mundo.
La mayoría de trabajos de desarrollo web gira en torno a la creación de apps o sitios web. Esto es un aspecto muy positivo al ser trabajos a mediano plazo y con un pago bastante rentable con relación al tiempo trabajado. Incluso, se pueden agendar tiempos de entrega específicos con el empleador.
De hecho, un diseñador web se puede ganar hasta 557.312 pesos colombianos, lo que convierte este trabajo en una gran opción para obtener ingresos extras sin tener que abandonar la comodidad de su hogar.
Si las personas optan por alguna de estas profesiones, el estudio asegura que puede llegar a percibir al año ingresos hasta por $165.174.309 si trabaja en arte NFT, de $164.467.573 para diseño web y de $139.327.963 para desarrollo web.
Uno de los beneficios es que en la mayoría de trabajos remotos se trabaja por objetivos y no por jornada laboral. Por lo tanto, no hay que estar sometido a largas jornadas de 8 o 10 horas diarias, lo único que importa es que se logren entregar trabajos de calidad dentro del plazo estipulado.
¿Cuáles son los mejores trabajos en línea desde casa?
- Diseñador de sitios web.
- Blogger.
- Marketing de afiliados.
- Freelancer.
- Asistente virtual.
- Redactor de contenidos o Copywriter.
- YouTuber.
- Community Manager.
- Diseñador gráfico.
- Clases en línea.
- Coach en línea.
- Editor de video.
- Consultor en línea.
- Representante de servicio al cliente.
- Programador.
- Entrada de datos.
- Traductor.
Para aplicar a la mayoría de estos trabajos no se necesita tener un título o estudios universitario. Solo se debe tener las habilidades necesarias para cumplir con los objetivos, así las personas pueden obtener mejores ingresos con capacidades que quizás ni sabían que tenían.