Hombre que se disponía a sacar la basura de su casa en Barranquilla fue asesinado por un sicario

Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos

Guardar
Hombre iba a sacar la basura y fue atacado por sicario - crédito Colprensa
Hombre iba a sacar la basura y fue atacado por sicario - crédito Colprensa

Un hombre fue brutalmente asesinado en la puerta de su vivienda en el área metropolitana de Barranquilla. Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Sol, en el municipio de Soledad (Atlántico).

Según el informe policial, el acto de sicariato ocurrió cuando el ciudadano, identificado como Kevin Rafael Pérez Vides, abrió la puerta de su vivienda para sacar la basura, momento en el que llegaron los sicarios y comenzaron a disparar. El sujeto se percató del ataque y trató de ponerse a salvo; sin embargo, el delincuente lo persiguió hasta lograr dispararle en la cabeza y en el brazo derecho.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La comunidad, al escuchar los tiros, trató de auxiliar al hombre de 32 años de edad, pero ya se encontraba sin signos vitales ante la gravedad de sus heridas. Los sujetos se dieron a la huida luego del atentado y están siendo buscados por las autoridades.

El hombre trató de escapar, pero fue alcanzado por el delincuente  - crédito Colprensa
El hombre trató de escapar, pero fue alcanzado por el delincuente - crédito Colprensa

“Según información suministrada por el cuadrante, la víctima salió de su residencia a botar una basura y en el camino se encontró de frente con sus agresores, quien lo persiguen hasta su vivienda y en la sala de la misma, los sujetos ingresan, desenfundan un arma de fuego y sin mediar palabras le ocasionan las heridas, posterior se da a la huida”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los uniformados llegaron al lugar de los hechos para recopilar las pruebas y así poder dar con los presuntos responsables de este crimen.

Doble asesinato en un bar de salsa en Barranquilla

El domingo 7 de julio de 2024, otro hecho de sicariato se registró en el barrio Simón Bolívar, en Barranquilla, dejando un saldo de dos personas muertas, entre ellas un menor de 14 años de edad, y otras dos heridas.

Según las primeras informaciones, el ataque ocurrió en el estadero Salsa y Verbena, un popular punto de encuentro en la zona. Dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, y uno de ellos se bajó e inmediatamente se dirigió hacia una mesa específica. El sicario desenfundó su arma y comenzó a disparar a las personas que se encontraban sentadas.

Doble homicidio en un bar de salsa en Barranquilla - crédito Colprensa
Doble homicidio en un bar de salsa en Barranquilla - crédito Colprensa

Las víctimas mortales fueron identificadas como Habib Miguel Viñal López, un adolescente de apenas 14 años, y Adrián Jesús Escalante Delgado, alias Adrián Piloto, de 22 años. Los uniformados confirmaron que el objetivo principal de los sicarios era Delgado; sin embargo, los hombres cobraron la vida del menor que se encontraba junto a él.

Los heridos son Braulio Ómar Hincapié Martínez, de 25 años, y Ronny Fernando Barrios González, de 33 años, los cuales recibieron atención médica inmediata al ser trasladados al Hospital General de Barranquilla y al Camino Simón Bolívar, donde permanecen bajo observación.

Las autoridades ya iniciaron una investigación exhaustiva para localizar al sicario y esclarecer los motivos detrás del crimen, que podría estar relacionado con conflictos de extorsión o ajustes de cuentas. Por otro lado, se tiene en lupa el motivo por el cual el menor se encontraba en dicho establecimiento.

Dos personas más resultaron heridas - crédito Vicente Gaibor del Pino/REUTERS
Dos personas más resultaron heridas - crédito Vicente Gaibor del Pino/REUTERS

Las imágenes de las cámaras de seguridad del sector muestran al atacante vestido con una camiseta blanca, lo que ha permitido a los investigadores tener una descripción más precisa del sospechoso que se dio a la huida junto con su compañero, que se encontraba esperándolo en una motocicleta.

Las autoridades de Barranquilla han dispuesto el número 534 16000 de la Policía Metropolitana para que cualquier persona que tenga información relevante sobre el homicidio del adolescente de 14 años y su acompañante se comunique y aporte datos que contribuyan a la investigación.

Guardar