Familia del colombiano que murió en un río de Estados Unidos pide ayuda para repatriar su cuerpo

Se necesitan al menos 30 millones de pesos para traer a Diego Armando Álvarez, de 38 años, desde el país norteamericano

El hombre había llegado a Estados Unidos a finales del 2023 - crédito Shutterstock

La familia de Diego Armando Álvarez, un ciudadano colombiano que murió en Estados Unidos, pidió ayuda urgente a la Cancillería colombiana para repatriar su cuerpo. Al hombre, de 38 años, buscan traerlo a territorio nacional desde el estado de Carolina del Sur, lo que supone altos costos.

El 25 de noviembre de 2023, Álvarez viajó al país norteamericano lleno de sueños e ilusiones de comenzar una nueva vida, para así darles un mejor futuro a sus cinco hijas menores de edad y a su padre en condición de discapacidad. Durante sus primeros meses, residió en Tampa, Florida, y finalmente llegó a Carolina del Sur, donde murió.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según su hermana, Lina Marcela Álvarez, en una entrevista para Blu Radio, el día de la muerte de Diego Armando estuvo acompañado de sus amigos de toda la vida, quienes lo acogieron desde su llegada al país. Al parecer, se encontraba de paseo en un río cuando sufrió un infarto. “La gente dice que él no se ahogó, que debió haberle dado un infarto, porque el río les llegaba abajo de la cintura y, cuando él entró al río, lo miraron y él estaba flotando en cuestión de segundos”, dijo.

Se necesitan 30 millones de pesos para traer el cuerpo - crédito Luisa González/REUTERS

La familia de Álvarez reside en el barrio Campo Valdés, en el nororiente de Medellín, y está desesperada pidiendo ayuda para lograr repatriar el cuerpo de su ser querido para darle el último adiós. Por esa razón, los allegados del colombiano fallecido están utilizando las redes sociales para hacer recolectas y pedir apoyo de las autoridades, pues para poder traer a Diego Armando se necesitan, como mínimo, 30 millones de pesos. Al momento, no han recibido ayuda de la Cancillería colombiana.

“Estamos pidiendo una ayuda por las redes sociales a todos los amigos, a todas las personas que nos conocen, porque no tenemos con qué traerlo. Yo sé que yo lo voy a lograr, porque yo a él no lo voy a dejar allá, porque nos cuesta 30 millones la traída”, afirmó.

El cuerpo de Álvarez se encuentra en un hospital local de Carolina del Sur, mientras que su familia continúa buscando la manera de traerlo a casa.

Familia de la colombiana atacada por perros en Estados Unidos por fin podrá viajar

Una joven de 27 años de edad, identificada como María Paula Peña Contreras, fue brutalmente atacada por sus dos perros de raza American Bully XL, los cuales la dejaron con graves heridas en su cuerpo que la tienen luchando por su vida en una clínica.

La joven fue atacada por sus dos perros - crédito Toby Melville/REUTERS

La familia de Peña intensificó sus esfuerzos para poder cuidar a la joven en el país norteamericano, por medio de una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos. Enio Peña y Paula Andrea Contreras, los padres de María Paula, solicitaron en diversas ocasiones una cita prioritaria de emergencia, pero las autoridades les habían dado fechas para mayo del 2026.

“A mi esposa le dieron una cita para mayo del 2026 y yo estoy solicitando que me la den de urgencia. Ojalá nos den la visa. Ayer nos enviaron unas imágenes más fuertes de mi hija, y está muy comprometida. Tiene huecos, ella perdió todo eso, algo está pasando”, dijo el padre de la joven.

Su madre logró adelantar una cita el 5 de julio - crédito David Solar Silva/ Composición Infobae

Pero una luz de esperanza se abrió para María Paula, ya que a sus padres les aprobaron la visa humanitaria para que puedan viajar a cuidarla. “A mi esposa se la dieron, y ya con eso comenzamos a buscar tiquetes, Estaremos viajando, Dios mediante, entre miércoles y jueves. Gracias a todos los que nos ayudaron”, dice Enio Peña, padre de María Paula.

Los familiares de la joven ahora podrán viajar y la acompañaran en todo el proceso de su recuperación.