Brian Moreno y Andrés Toro se despiden de ‘Masterchef Celebrity’: desataron las lágrimas del resto de participantes

Los dos actores se despidieron del programa de cocina. Uno por orden médica, y el otro durante la prueba de eliminación

Guardar
Brian Moreno y Andres Toro
Brian Moreno y Andres Toro se despidieron de Masterchef Celebrity - crédito @brianmorenoz y @andrestoro1/Instagram

Con siete delantales negros, llegó el día de la eliminación en Masterchef Celebrity. La presentadora Claudia Bahamón ya había adelantado que dos participantes se despedirían del programa del Canal RCN, pero no se esperaba que el primero de ellos lo hiciera antes de dar a conocer la prueba de eliminación.

Antes de iniciar la prueba de eliminación, Brian Moreno confirmó que por orden médica se veía obligado a abandonar Masterchef Celebrity, luego del corte en su dedo durante la prueba de campo en Villa de Leyva. Con lágrimas en los ojos, Brian agradeció la oportunidad de sumarse al reality.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pero antes de irse, Jorge Rausch le extendió la invitación para ser un fijo entre los participantes de la próxima temporada, algo que depende de que los tiempos de Brian y el programa coincidan. Eso sí, Claudia Bahamón le hizo prometer que estaría presente en la gran final antes de despedirse de los otros participantes, del jurado y de la huilense de manera emotiva, portando sus cuchillos.

Tras la salida de Brian, los ocho delantales negros restantes (Paola Rey, Cony Camelo, Franko Bonilla, Alejandro Estrada, Andrés Toro, Juan Pablo Llano, Carolina Cuervo y Nina Caicedo) se enfrentaron para decidir cuál de ellos sería el eliminado. El plato de la jornada sería libre, y les tomaría 60 minutos para su preparación. Rausch sugirió que los platos a preparar los hubiesen ensayado previamente.

Ocho participantes afrontaron la prueba
Ocho participantes afrontaron la prueba de eliminación tras la salida forzada de Brian del programa - crédito Canal RCN

Franko Bonilla parecía determinado con su plato, pese a que desde el palco Catherine Ibargüen le advertía que a su plato le faltaba sabor, sugiriéndole que le echara cebolla, pero este manifestó que “se embolataba” si recibía consejos de otros, así que decidió seguir cocinando siguiendo su instinto. Rausch le llamó la atención por la carne que estaba preparando, debido a que no la dejó en término medio, algo que incomodó al humorista, debido a que se trataba de su carta más fuerte para asegurarse la permanencia en el programa.

Franko caminó por la cuerda
Franko caminó por la cuerda floja con su plato de eliminación - crédito Canal RCN

Con el tiempo finalizado, los jurados fueron llamando a los delantales negros para la degustación. Conny fue la primera y presentó su plato “Con todo y corazón”, un plato vegetariano con berenjena, calados y pasta de tomate. El jurado coincidió que fue una buena idea, pero le faltó tiempo para dar con la preparación óptima. Con todo, se fue con el aprobado.

Alejandro Estrada pasó mostrando su “Rebelde con causa”, una causa limeña. La acidez fue su punto debil, pero en general celebraron su preparación. Paola Rey presentó su “Familia”, bien valorada al punto que se ganó su “cachetico” por parte de Rausch. Juan Pablo Llano presentó su “Carne pa’ mati”, un bifé dedicado a su hijo que es un gran amante de la proteina. Aunque el jurado reconoció su buena preparación, el jurado coincidió en que podía ser más elaborado en sus platos llegados a este punto de la competencia y en que usó demasiados ingredientes. En ese sentido, Nicolás de Zubiría afirmó que “podías usar la mitad de ingredientes y presentar algo mejor”.

Andrés Toro fue el siguiente y presentó su plato, que llamó jocosamente “No soy cobarde, pero faltaron huevos”. Explicó que quería hacer una sobrebarriga, pero no le dio el tiempo para cocinarla y compensó entregando un lomo en punto azul. Aunque Rausch valoró la preparación de la proteína, consideró que el hogao no era idóneo. Nicolás cuestionó el emplatado y rebautizó su plato como “Pena”. Nina Caicedo presentó su “Papillote”, un pescado acompañado con plátano y salsa. Aunque hubo algunas objeciones, se valoró positivamente el plato más allá de que se le reclamó por repetirse en sus preparaciones.

Carolina presentó su “Pollito para eliminación”, un pollo agridulce que fue bien valorado por el jurado. Por último, Franko presento su “Atollo arrozado”, un arroz atollado con distintas clases de carne y verdura. El jurado coincidió en que mientras el arroz era promedio (Nicolás lo describió como de “principiante”), la salsa que preparó para acompañarlo era de alto nivel.

Carolina Cuervo y Paola aseguraron la salvación y fueron destacadas como los mejores platos del día. Por su parte, la eliminación cayó para Andrés Toro. Rausch explicó que se equivocó en su plan para el plato de eliminación, y añadió que “le faltó creerse el cuento”. En su despedida, el actor agradeció esta oportunidad y en particular se refirió a su familia diciendo que “me empujaron a hacer algo que no sabía, y valió la pena”.

Andrés Toro fue el cuarto
Andrés Toro fue el cuarto eliminado en Masterchef Celebrity - crédito Canal RCN
Guardar