Se acabaron las vacaciones y ahora llegan las ofertas: aerolíneas tienen tiquetes aéreos en Colombia desde $79.000

Las promociones aplican para destinos nacionales e internacionales

Conozca los precios y destinos - crédito Pixabay

En medio de las últimas semanas de la temporada de vacaciones de mitad de año, se conocieron promociones de tiquetes aéreos de tres grandes aerolíneas que operan en Colombia.

Durante la mañana del martes 9 de julio, las ofertas se pueden disfrutar para volar en territorio nacional y también aplican para el exterior. Algunas de estas compañías tiene precios desde los 79.000 pesos, por trayecto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

La primera aerolínea que lanzó estas ofertas es la única que queda de bajo costo en Colombia, Wingo. La compañía anunció que los vuelos con destinos nacionales como internacionales están en descuento, por lo que se podrán encontrar tiquetes desde los $99.000.

Por ejemplo, en territorio nacional, estos son los valores para los diferentes destinos:

  • Cartagena-Bogotá: $119.285.
  • Bogotá-Pereira: $126.106.
  • Medellín-Barranquilla: $99.000.
  • Barranquilla-Medellín: $99.000.
En temporada de vacaciones de mitad continúan las promociones - crédito Colprensa

Por su parte, para los vuelos internacionales se encuentran las siguientes alternativas:

  • Bogotá-Punta Cana: 159 dólares.
  • Bogotá-Ciudad de Panamá: 94 dólares.
  • Cali-Ciudad de Panamá: 91 dólares.
  • Cartagena-Ciudad de Panamá: 98 dólares.
  • Panamá-La Habana: 112 dólares.

La aerolínea de sello chileno, Latam Airlines, por su lado, informó a través de su página web que los descuentos en sus tiquetes son hasta el 55% para esta temporada: van desde los $78.670.

Estos son algunos de los trayectos que tienen promoción en destinos nacionales:

  • Bogotá-Pereira: desde los $94.570.
  • Bogotá-Medellín: desde los $95.400.
  • Medellín-Cali: desde los $78.670.
  • Cali-Medellín: desde los $78.870.
  • Cartagena de Indias-Medellín: desde los $92.150.
  • Medellín-Cartagena de Indias: desde los $92.350.
Promocionese para viajar en las últimas semanas de la temporada de vacaciones - crédito Carlos García Rawlins/REUTERS

Finalmente, la aerolínea Avianca también se sumó a estos descuentos. En su página web se oficializó que los tiquetes de ida y vuelta para viajar dentro del país o fuera, van desde los 190.100 pesos. Es así que dentro de los trayectos en el territorio nacional se encuentran:

  • Pereira: $190.100.
  • Medellín: $191.800.
  • Santa Marta: $255.300.

Otros destinos se incluyen: Ibagué, Ipiales, Villavicencio, Barrancabermeja, Barranquilla, Riohacha, Cali, Pereira, Montería, entre otros.

Entre junio y julio, un grupo significativo de la población colombiana se toma vacaciones, ya sea por pertenecer a la comunidad educativa (estudiantes, profesores y personal administrativo) o por aprovechar su periodo de descanso en esta temporada.

10 destinos turísticos imperdibles en Colombia durante las vacaciones de mitad de año

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado un listado de diez destinos turísticos imperdibles en Colombia para las vacaciones de mitad de año.

Falán, Tolima: Ubicado en el corredor central, este patrimonio arquitectónico colonial ofrece paisajes naturales y una rica variedad gastronómica. Sus montañas, ríos y cascadas son ideales para actividades al aire libre. Se destacó la lechona tolimense, el sancocho de gallina y el tamal tolimense, así como dulces tradicionales como la arequipeña y el dulce de guayaba.

Calarcá, Quindío: Situado en el paisaje cafetero, a cinco minutos de Armenia, este destino turístico es conocido por el Ecoparque Peñas Blancas, un sitio ideal para disfrutar de panorámicas acompañadas de café.

Calarcá, Quindío - crédito Alcaldía

Santander: En el corredor nororiental se encuentran los tesoros del Chicamocha. Curití es reconocido por sus tejidos en fique, Jordán Sube por la producción de tabaco y Mesa de los Santos por la gastronomía local con ingredientes como el nopal.

La Ceja, Antioquia: A 48 kilómetros de Medellín, es famoso por sus cultivos de flores y atractivos naturales como el Cerro el Corcovado y la Reserva Natural Salto del Buey, ideales para senderismo y recorridos en bicicleta.

Orocué, Casanare: A orillas del río Meta, se puede visitar la Casa Museo y disfrutar de amasijos de torrejas con café. Además, es posible interactuar con comunidades indígenas y aprender sobre la conservación de especies amenazadas.

Corredor selva: En el suroriente del país, los turistas pueden explorar la confluencia de los ríos Guaviare, Inírida, Orinoco y Atabapo, además de los Cerros de Mavicure. Puerto Nariño en el Amazonas se destaca por su sostenibilidad turística y avistamiento de delfines rosados.

Manaure Balcón del Cesar: En el Caribe, a 32 kilómetros de Valledupar, este destino ofrece experiencias agroturísticas, parapentismo, escalada y senderismo. Los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local y el Museo Arqueológico Muma.

Tierralta, Córdoba: En el Golfo de Morrosquillo, se pueden realizar actividades de avistamiento de aves y senderismo alrededor de cascadas naturales. También se pueden conocer las comunidades indígenas emberá katío y pasear en bote por el embalse de Urra.

Valle del Sibundoy, Putumayo: En el corredor sur, este valle místico es hogar de las comunidades Kamentsá e Ingá. Las actividades de turismo de bienestar incluyen relajación, meditación y termalismo con plantas medicinales.

Silvia, Cauca: Ubicada en el valle central de la cordillera occidental, este destino se destaca por su paisaje montañoso, diversidad cultural y tradiciones ancestrales. Es ideal para el descanso y la convivencia con la naturaleza.