Pastor cristiano se grabó “resucitando” a un hombre en Cartagena

En medio del culto uno de los “creyentes” se desplomó y el pastor Esteban Acosta no dudó en poner a prueba sus supuestos dones

Guardar
Los fieles celebraron con aplausos
Los fieles celebraron con aplausos y canticos el supuesto milagro - crédito @ZonaJudicial / X

El pastor Esteban Acosta que, supuestamente, realizó una “liposucción milagrosa” en el 2022, vuelve a ser blanco de críticas, luego de publicar un video en el que el domingo 7 de julio, en la iglesia cristiana que dirige, “aparentemente” interviene a uno de sus fieles cuando este cae al suelo y lo “regresa a la vida”.

Así habría quedado registrado en un video que el mismo Acosta solicitó grabar a sus fieles, mientras pronunciaba citas bíblicas que referencian el regreso de la muerte.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El sujeto en cuestión se desplomó y su semblante era aterrador - crédito @ZonaJudicial / X

“Saquen un celular y graben esto. El que dijo yo soy la resurrección y la vida te levanta de la muerte, levántate ahora, hazlo tú solo, respira”, se escucha en la grabación, ampliamente difundida en las redes sociales tras el supuesto milagro.

A Acosta le bastó con hacerse paso entre la multitud de fieles angustiados por la caída de su “hermano” y tocarle la cabeza mientras lo llama de vuelta a la vida para que el sujeto de tez pálida y ojeras abriera nuevamente los ojos.

Testigos aseguran que para el momento en el que el pastor cristiano llegó hasta su silla, el hombre no tenía signos vitales ni respiraba, pero en las redes sociales, quienes no lo siguen ni creen en sus “dotes divinos”, sostienen que se trata de un nuevo intento desesperado por conseguir más feligreses “que le llenen los bolsillos”.

Bebé también resucitó antes de ser enterrado ¿milagro o negligencia?

Un incidente médico en el corregimiento de La Peña, Sabanalarga, cerca de Barranquilla, ha generado una controversia por posible negligencia. Un bebé declarado muerto en la clínica La Misericordia mostró signos de vida momentos antes de su entierro.

El caso se inició el 19 de septiembre cuando una joven de 22 años se presentó para un control prenatal en un centro médico en Barranquilla. Según el padre del bebé, tras la detección de la falta de signos vitales, se decidió inducir el parto. Luego de un procedimiento para inducir el parto, se optó inexplicablemente por una cesárea cuando el bebé tenía siete meses de gestación.

El personal de la clínica no permitió el contacto de la familia con el recién nacido, enviándolo directamente a la morgue. Al día siguiente, la abuela del bebé observó que este movía las manos en el féretro destinado para el entierro.

El médico del pueblo da
El médico del pueblo da fe de haber encontrado al bebé aún con vida, cuando la familia lo vio moviendo sus manos - crédito VisualesIA

El médico local, Alexis Díaz, fue llamado al lugar. En entrevista con Emisora Atlántico, Díaz confirmó que el bebé tenía movimientos mínimos y sangrado activo por el cordón umbilical, aunque su ritmo cardíaco era muy bajo. A pesar de la situación, los intentos para trasladarlo a un hospital fueron considerados inútiles debido a la crítica condición del bebé:

“Yo atiendo el llamado de la comunidad y me acerco a la casa donde estaba ocurriendo el caso del niño. Puedo constar que el bebé estaba muy flácido, tenía sangrado activo por el cordón umbilical y pude constatar a nivel cardíaco que lo tenía demasiado disminuido. El niño se ensució y se le salieron las lágrimas y tenía movimientos mínimos de las manitos. De eso puedo dar fe por escrito y testificarlo donde quiera que sea porque fue lo que yo puedo evidenciar al recibir el llamado de la comunidad para que revisara a ese niño”.

Su familia clama justicia contra
Su familia clama justicia contra la clínica en la que dieron la falsa noticia - crédito Freepik

Las autoridades de salud, Alma Solano Sánchez y Humberto Mendoza Charris, se mostraron perplejas ante la falta de detección de signos vitales por parte del personal de salud. Según Solano, se abrirá una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido, tanto en la clínica en Barranquilla como en Sabanalarga.

Por su parte, Mendoza Charris indicó que la Unidad de Respuesta Inmediata en salud (Urisa) fue activada para revisar el caso en detalle:

“Debió verlo el ginecólogo, debió revisarlo el pediatra o el perinatólogo al momento de hacer la extracción del bebé para constatar si en verdad el niño estaba muerto o si había fallecido”, entonces, “¿cuáles fueron las causas, el motivo que conllevó a que ese niño lo dieran por muerto?”, se cuestionó.

Guardar