Ladrones disfrazados de contratistas de Enel-Codensa cometieron un millonario robo en Bogotá

Nuevamente los delincuentes se valieron de una fachada para cometer un millonario hurto en una empresa de la capital del país

Guardar

Nuevo

Los delincuentes disfrazados de trabajadores estaban fuertemente armados - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Los delincuentes disfrazados de trabajadores estaban fuertemente armados - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Una banda criminal dio un fuerte golpe en la capital del país, vestidos como trabajadores de una reconocida empresa y bajo engaños lograron ingresar a las instalaciones de una compañía que terminaron saqueando.

Al menos ocho delincuentes hacían parte del grupo criminal que identificaron las autoridades de Bogotá y fueron un hurto y un intento de robo los que cometieron en los últimos días.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Disfrazados como contratistas de Enel, la empresa que opera el servicio de energía en la capital del país, los delincuentes lograron ingresar a una empresa ubicada en el barrio Simón Bolívar, de la localidad Barrios Unidos, muy cerca de la Escuela Militar.

Una vez dentro del lugar, los criminales desenfundaron varias armas de fuego y procedieron a amenazar y amordazar a los trabajadores que estaban laborando en ese momento. Así mismo, utilizaron herramientas que llevaban para tumbar puertas y llegar hasta la caja fuerte de la empresa, según revelaron en la emisora Blu Radio.

“Llegaron como contratistas de Enel, argumentando una entrega de equipos para ensayos. Parecía normal al principio, pero llevaban consigo herramientas para atar y amarrar”, le dijo un testigo del millonario hurto al medio de comunicación mencionado anteriormente.

Los ladrones también se llevaron pertenencias de los trabajadores a quienes amenazaron con armas de fuego - crédito Colprensa
Los ladrones también se llevaron pertenencias de los trabajadores a quienes amenazaron con armas de fuego - crédito Colprensa

Luego de doce minutos de hostigamientos y revolcar todo el lugar, finalmente dieron con la caja fuerte y se llevaron, no solo una millonaria suma de dinero en efectivo, sino computadores y otras herramientas tecnológicas de la empresa.

El dueño de la empresa denunció el hecho ante las autoridades y aseguró que las pérdidas son millonarias. Desde ese momento las instancias correspondientes iniciaron las labores de investigación para intentar identificar y ubicar a los responsables del hurto.

Durante el ataque de la banda criminal, integrada por sujetos disfrazados de contratistas de Enel, no se registraron víctimas fatales o personas heridas, de acuerdo con la información que se conoció.

El dueño de la empresa aseguró que el hurto fue millonario - crédito Colombia Legal Organization
El dueño de la empresa aseguró que el hurto fue millonario - crédito Colombia Legal Organization

La misma banda atacó en el sur de la ciudad

En otro hecho, que supuestamente protagonizó la misma banda criminal, las autoridades lograron capturar a seis delincuentes.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa, en el sur de la capital del país, a donde llegaron varios criminales disfrazados y altamente armados.

De acuerdo con la información revelada por la emisora mencionada, los ladrones también estaban en busca de una caja fuerte, pero esta vez, en una vivienda.

Sin embargo, en este golpe no lograron evadir a las autoridades. La denuncia de las víctimas durante el asalto permitió que unidades de la Policía Nacional se movilizaran rápidamente hasta la zona donde estaban atacando los ladrones.

En la diligencia se evitó que la banda delincuencial cometiera el robo, pero además, se logró la captura de seis integrantes de ese grupo de ladrones.

Los capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, donde estarán privados de la libertad mientras las autoridades competentes inician su proceso judicial y deciden dónde estarán mientras avanzan las investigaciones.

Por el momento se desconoce la cuantía de los golpes que han perpetrado los delincuentes que conforman esta banda. Sin embargo, las autoridades han hecho una invitación a la ciudadanía a denunciar.

Estos casos se suman a los que se conocieron en junio de 2024, en los que ladrones se disfrazaban de enfermeros para ganar la confianza de adultos mayores que eran perfilados con antelación, poder ingresar a sus viviendas y hurtar sus pertenencias.

Al menos dos casos de ese tipo de reportaron a mitad de año en localidades distintas de la capital del país. Una abuela de 83 años fue víctima de la delincuencia en el sur de Bogotá. En un hecho insólito, criminales disfrazados de enfermeros interceptaron a la mujer, la encerraron y la robaron en su propia vivienda.

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, donde al parecer esta banda estaría ganando terreno, por lo que la comunidad permanece atemorizada.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS