Miguel Polo Polo criticó a Gustavo Petro por tildar a los transportadores de “extrema derecha”: “Bájele tres rayas al café”

El representante a la Cámara aseguró que el presidente intenta vincular al gremio de los transportadores a una especia de secta que quiere acabar con el Gobierno nacional

Guardar
El representante Polo Polo señaló
El representante Polo Polo señaló que Petro está estigmatizando a los transportadores del país - crédito Infobae

Luego de que el presidente Gustavo Petro arremetiera contra la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), al tildarlo de ser de “extrema derecha” por oponerse a la asamblea nacional constituyente que propone el Gobierno, fueron varias las críticas hacia el primer mandatario por sus duras críticas al gremio.

De hecho, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, que se ha convertido en uno de los más duros opositores del Gobierno nacional, utilizó su cuenta de la red social X para irse en contra del presidente, a quien criticó por “conspirar” contra los transportadores de carga por no alinearse con sus políticas e iniciativas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“La conspiración petrista acaba de superarse. Ahora los transportadores hacen parte de una secta neonazi que busca derrocar al gobierno”, cuestionó. Además, el congresista también se refirió a diferentes gremios con los que el primer mandatario ha protagonizado polémicas y enfrentamientos.

“Resulta que los camioneros, taxistas, buseteros no son parte del pueblo, son parte de la élite. Bájele 3 rayas al café, Gustavo Petro”, criticó Polo Polo, reavivando las críticas hacia el presidente por su supuesta adicción a las drogas.

El representante a la Cámara
El representante a la Cámara criticó al presidente por su postura frente al gremio de transportadores - crédito red social X

Las palabras del parlamentario se dan apenas apenas horas después de que el presidente Gustavo Petro respondiera directamente a la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar).

La reacción del mandatario se produjo luego de que la federación emitiera una carta expresando su desacuerdo con la posible convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. En la mañana del martes 9 de julio, el presidente utilizó su cuenta de X para criticar la postura de Colfecar, atribuyendo sus objeciones a una estrategia de la derecha para desprestigiar la iniciativa ciudadana.

Petro sostuvo que la oposición a la constituyente podría estar influenciada por la extrema derecha y agregó que el poder constituyente ya ha sido convocado y representa una herramienta para combatir la corrupción sin costo adicional.

“La extrema derecha se lanza en contra de la constituyente porque saben que el pueblo no va a retroceder a la sangre y el terror de las noches. A la sierra eléctrica”, señaló el mandatario. “El poder constituyente ha sido convocado y ese no tiene costo, acaba con los costos de la corrupción”, añadió.

El presidente tildó de "extrema
El presidente tildó de "extrema derecha" a los gremios de transportadores - crédito red social X

Por su parte, la carta de Colfecar destaca los problemas que, según el gremio, podría acarrear una Constituyente en Colombia. La organización expresó su preocupación por el impacto negativo en la democracia y la estabilidad jurídica del país.

En su misiva, se alerta que este movimiento podría generar más consecuencias negativas que positivas y afectar la economía y seguridad nacional. Además, Colfecar argumentó que muchos de los cambios necesarios no requieren una asamblea constituyente y pueden realizarse con los mecanismos ya presentes en la Constitución.

La entidad resaltó la relevancia de la Constitución de 1991 en la protección de los derechos fundamentales y en el funcionamiento de las instituciones democráticas de Colombia. “La Constitución Política de Colombia desde 1991 ha tenido varios logros importantes en la protección de nuestros derechos fundamentales, así como también la puesta en marcha en el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas”, afirma la carta del gremio.

Además, la federación advierte que convocar una asamblea constituyente podría crear desconfianza en las instituciones democráticas. “Es de resaltar que nuestra Constitución está concebida bajo un interés social, la cual se adapta a las realidades propias de Colombia, que permite reformas determinantes, con un componente garantista, y que integra principios enmarcados dentro de un orden democrático, económico y social justo del país”, enfatizó Colfecar en su mensaje al gobierno.

En este sentido, también destacaron la importancia de priorizar la inversión en seguridad y en la reactivación económica en lugar de incurrir en los gastos adicionales que implicaría un proceso constituyente. “se requiere priorizar la inversión en áreas como seguridad y reactivación económica”, señaló el gremio.

Guardar