Con una subametralladora mini Uzi y 48 cartuchos, capturaron a un joven de 22 años en plena calle

El delincuente de 22 años fue detenido en flagrancia, de acuerdo con el reporte de las autoridades

Guardar

Nuevo

El joven fue capturado con una  subametralladora mini uzi - crédito Policía Nacional
El joven fue capturado con una subametralladora mini uzi - crédito Policía Nacional

Un joven de 22 años de edad fue capturado por policías adscritos a la estación de Policía de Barrancabermeja por porte ilegal de armas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ciudadano fue detenido en flagrancia en la tarde del lunes 8 de julio de 2024.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con una subametralladora mini uzi y 48 cartuchos fue sorprendido el joven, que de inmediato fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Habla el teniente coronel Edwin Nieto Escobar, comandante encargado del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

El hallazgo del sujeto armado se dio en medio de los trabajos de monitoreo en las calles que realizan los uniformados en Barrancabermeja, Santander, en el desarrollo de una estrategia contra el porte ilegal de armas y otros delitos.

“Mediante labores de patrullaje, unidades adscritas a ala Estación de Policía de Barrancabermeja logran la captura en flagrancia de este joven de 22 años por el delito de porte ilegal de armas”, indicó el teniente coronel Edwin Nieto Escobar, comandante encargado del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

El joven de 22 años fue capturado por el delito de porte ilegal de armas - crédito Freepik
El joven de 22 años fue capturado por el delito de porte ilegal de armas - crédito Freepik

Así mismo, aseguró que las autoridades adelantan fuertes controles para combatir “la criminalidad en el distrito especial de Barrancabermeja”.

Respecto a la diligencia puntual en la que se incautó la mini uzi, informó que “se le halla un arma de fuego tipo subametralladora, con 48 cartuchos para el mismo calibre 9 milímetros”.

Lucha contra la criminalidad en Barrancabermeja

El teniente coronel Edwin Nieto Escobar recordó que la Policía de esa zona del país adelanta distintas estrategias para golpear a la criminalidad.

Según cifras que entregó, son más de 140 capturas las que se han hecho por el delito de porte ilegal de armas, el mismo por el que señalaron al joven detenido el 8 de julio.

“Quiero decirle a la comunidad que vamos a ser fuertes con la delincuencia e informarles que hasta el momento llevamos 143 capturas por porte ilegal a nivel departamento Policía del Magdalena Medio, de las cuales 66 han sido aquí, en Barrancabermeja, logrando la incautación de 87 armas de fuego en este municipio”, indicó el comandante de la Policía.

Así mismo, le solicitó a la ciudadanía a aportar a la lucha contra la criminalidad. Lo anterior, a través de la información que permita ayudar a prevenir la comisión de delitos o ubicar a los delincuentes que tienen azotada a Barrancabermeja.

“Agradecemos a la comunidad cualquier información que nos puedan brindar para prevenir cualquier delito que se pueda cometer en el distrito especial”, puntualizó el teniente Nieto Escobar.

Desde la Policía solicitaron apoyo de la ciudadanía para luchar contra la criminalidad - crédito Colprensa
Desde la Policía solicitaron apoyo de la ciudadanía para luchar contra la criminalidad - crédito Colprensa

Homicidios en Barrancabermeja

En la tarde del lunes 8 de julio también se registró un nuevo asesinato en ese municipio. Un tendero fue ultimado por criminales con arma de fuego.

Según la información que entregaron las autoridades sobre este crimen, hombres que se movilizaban en moto llegaron pasada la una de la tarde a una tienda ubicada en el barrio Brisas de Altamira y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra la persona que estaba atendiendo.

Iván Andrés Pérez Galvis, de 35 años, era el tendero que estaba en ese momento en el establecimiento y que falleció a causa de los múltiples impactos de bala que recibió. Por el momento se desconoce si se trató de una rencilla o si, por el contrario, el hecho está relacionado con un hurto o extorsión.

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los móviles del crimen, así como para identificar y ubicar a los hombres que acabaron con la vida de Pérez Galvis.

Como en otras zonas del país, Barrancabermeja ha tenido un 2024 marcado por la violencia. De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del año se han reportado al menos 81 asesinatos en esa ciudad.

Según el análisis hechos por el Observatorio Ciudadano de Santander, la lucha por el control del territorio es uno de los principales motivos de las muertes violentas en esa zona del país.

Debido a los altos niveles de criminalidad en Barrancabermeja, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, presidirá un Consejo de Seguridad desde ese territorio el 12 de julio.

Guardar

Nuevo