Hombre confesó haber matado a su ex en Villavicencio y quedó libre: pagó para que arrojaran el cuerpo al río

En menos de una semana se han conocido dos casos de violencia en contra de las mujeres en la capital del departamento del Meta

Guardar
El cuerpo sin vida fue arrojado a un río por un hombre al que el agresor le habría pagado - crédito Colprensa
El cuerpo sin vida fue arrojado a un río por un hombre al que el agresor le habría pagado - crédito Colprensa

Un nuevo caso de feminicidio generó conmoción en Villavicencio, pues el cuerpo de la víctima fue arrojado a un río dentro de un costal y así fue encontrado por las autoridades que realizaron la respectiva identificación del cuerpo sin vida que pertenece a Alejandra del Pilar Moreno, de 32 años.

La mujer fue asesinada por su excompañero sentimental, que confesó haber cometido el crimen y pagar para que una persona llevara el cadáver hasta un lugar apartado. El lugar elegido fue el río Guatiquía, en la vereda San José Bajo. Al parecer, la persona que se deshizo del cuerpo sospechó que algo no estaba bien con lo que estaba transportando, por lo que dio aviso a las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Miembros del equipo de rescate llegaron hasta el sitio, acompañados por el Cuerpo de Bomberos, debido a que tuvieron que usar varias técnicas y equipos para dar con el cuerpo que se encontraba en un abismo con varios metros de profundidad.

El feminicidio habría ocurrido al interior de una vivienda, ubicada en el barrio Hierbabuena, hasta donde el presunto agresor habría pedido un servicio de acarreo sobre las 5:40 p. m. del domingo 7 de julio de 2024. El trabajador cumplió con la labor, pero denunció el hecho después de arrojar el cuerpo al precipicio.

Imagen referencial. Las autoridades acudieron hasta el punto para realizar el respectivo levantamiento del cadáver - crédito Colprensa
Imagen referencial. Las autoridades acudieron hasta el punto para realizar el respectivo levantamiento del cadáver - crédito Colprensa

La mujer trabajaba en el municipio de Chipaque, Cundinamarca, por lo que la alcaldesa Deisy Jhoana Moreno Mora se pronunció ante lo ocurrido y rechazó cualquier ataque en contra de la integridad de las mujeres.

“Este acto de violencia no solo arrebató la vida de una persona comprometida con la transformación y bienestar de nuestro municipio, sino que reafirma las constantes luchas que las mujeres deben librar”, expresó la mandataria municipal.

Ante la gravedad de esta situación también se pronunció la hermana de la víctima, que envió un mensaje a las autoridades: “Pido que se haga justicia, que hagan una orden de captura ya, porque él no puede seguir libre, esto no puede seguir así de que ‘mato y me voy para la casa, y como si nada’, yo pido que capturen a este señor y que se haga justicia”.

Feminicida se entregó, pero fue dejado en libertad

El levantamiento fue realizado por el CTI y la Policía Nacional - crédito @DefensaCivilCo/X
El levantamiento fue realizado por el CTI y la Policía Nacional - crédito @DefensaCivilCo/X

De acuerdo con versiones preliminares, el agresor se presentó ante la Fiscalía General de la Nación, aunque no se tenía una orden de captura en su contra, por lo que fue dejado en libertad. Sin embargo, se sabe que continúa vinculado al proceso.

Cabe mencionar que, este es el segundo feminicidio reportado en Villavicencio en menos de una semana. En esa ocasión, la víctima fue Ana Beatriz Rojas Castañeda, de 41 años, que fue asesinada en su propia casa, ubicada en el sector El Emporio.

El presunto agresor fue identificado como Yeison Steven Sanabria Fila, que la atacó en repetidas ocasiones con arma blanca, por lo que quedó en manos de las autoridades que se encargarán de determinar su responsabilidad y confirmar cuál será su condena.

Los feminicidios y cualquier agresión contra la mujer son rechazados en el país - crédito Luis Gandarillas/EFE
Los feminicidios y cualquier agresión contra la mujer son rechazados en el país - crédito Luis Gandarillas/EFE

Debido a la gravedad de lo ocurrido con los actos de violencia en contra de la mujer, se pronunció Luisa Rodríguez, abogada especialista en temas de género y defensora de derechos de las mujeres en diálogo con Blu Radio, donde indicó que este panorama es desalentador y es necesario trabajar en estrategias para la protección de esta población.

“Vemos una falta de interés por parte de las autoridades, hay un mecanismo articulador que evidentemente no está funcionando, frente a eso no queda más que exigir celeridad y diligencia en todo el proceso de investigación y exigir a las autoridades que tome cartas en el asunto, que realmente la vida de las mujeres sí importa”, puntualizó.

De acuerdo con cifras reveladas por el diputado Wilmar Barbosa, en lo que va del 2024 se han registrado cuatro feminicidios en el departamento del Meta, por lo que hay alerta por el incremento de la violencia de género.

Guardar