La Copa América 2024 ha llegado a la fase semifinal y Colombia se encuentra entre los cuatro equipos protagonistas del certamen continental.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscan una nueva victoria para alcanzar la tercera final en la historia de la Tricolor en el torneo más antiguo de selecciones y poder alzar por segunda vez el codiciado trofeo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La buena presentación del combinado nacional se debe en gran medida al rendimiento de James Rodríguez a lo largo del torneo.
Su destacada actuación le ha valido el título de jugador de la fecha durante cuatro jornadas consecutivas. Incluso, James ha pasado del rechazo masivo en Brasil por su nivel intermitente en el São Paulo a ser uno de los jugadores más solicitados para que retome el Brasileirao Serie A.
Aunque no todo son halagos para el ‘10′ de la selección, una de las leyendas del club paulista aprovechó para cuestionar la actitud de James en la liga sudamericana teniendo en cuenta su rendimiento en São Paulo y el desempeño que ha tenido con Colombia en la Copa América.
Se trata del exdelantero Luis Fabiano, quien indicó en medio del programa Round Review que lo evidenciado en la Copa América es una muestra de que Rodríguez asume con una actitud distinta los partidos de selección y los del club brasileño.
“Me enojo con James. Demuestra que podría realizar en São Paulo lo que hace en la selección. Con un poco de esfuerzo. ¡Qué diferencia de carácter!”.
Aunque el exfutbolista brasileño no paró allí, de acuerdo con Fabiano la llegada de James al club estuvo marcada por una actitud soberbia del colombiano donde se quería imponer sobre el equipo, nuevamente resaltando la diferencia entre las mentalidades del cucuteño en selección y en el equipo paulista.
“Parece que llegó a São Paulo y pensó que São Paulo le abriría las piernas, haría todo lo que quisiera porque es James Rodríguez, que los jugadores lo pondrían en un pedestal. ¡No es así! (...) James quería que el São Paulo cambiara toda su filosofía para poder jugar, eso no existe. São Paulo es más grande que cualquier jugador”.
Otro que se ha expresado sobre el jugador colombiano es el presidente del São Paulo, Julio Cáceres. Tras asistir al partido en el que la Tricolor empató 1-1 contra la Canarinha, el dirigente del club resaltó la calidad técnica y humana del jugador. Además, señaló que el futuro de Rodríguez aún no está definido, por lo que se reunirá con él después de la Copa América para tomar una decisión final.
“Es un gran jugador y por eso fue al São Paulo. Estamos esperando. Él vino a darme un abrazo. Lo vi muy generoso de su parte al venir al vestuario a abrazarme. Es un gran jugador, de nivel internacional (...) No se sabe. Hay que conversar. Después de la Copa América nos tenemos que sentar y conversar. Todavía es jugador del São Paulo. Vamos a esperar a que termine la Copa”, presidente de São Paulo, Julio Cáceres.
El nivel de James Rodríguez en la Copa América 2024 ha traído a la memoria de los fanáticos el derroche de talento que tuvo el cucuteño en el 2014 durante el mundial desarrollado en Brasil. En aquella ocasión Rodríguez brilló de tal manera que no solo fue escogido como el goleador del certamen, también fue contratado por el Real Madrid y dio el salto a la elite de Europa.
Después de sus primeras temporadas, James Rodríguez entró en un ciclo recurrente en los diferentes clubes a los que llegaba: comenzaba como una prometedora incorporación, pero paulatinamente perdía protagonismo hasta quedar relegado a la banca. Incluso se pensaba que estaba cerca de su retiro tras los inconvenientes en el São Paulo de Brasil.
El cucuteño ha vuelto a deslumbrar al mundo del fútbol y, a sus 32 años, demuestra la mejor versión del mediocampista colombiano. Rodríguez lleva actualmente 5 asistencias en la Copa, un gol y ha sido elegido como el MVP desde el inicio del certamen. Además, ha sido seleccionado cuatro veces consecutivas como parte del 11 ideal de la jornada.