Publicista colombiano desapareció tras caer de un tercer piso de un yate en Canadá: esto es lo que se sabe

El publicista nacido en Salamina, Magdalena, estaba de viaje con sus amigos en una embarcación que cruzaba la ciudad de Montreal. Al parecer, habría perdido el equilibrio y cayó al agua

Según testimonios de las personas que estuvieron con William, el colombiano habría caído desde el tercer piso de un yate - crédito @willisan/Instagram y redes sociales

Un turista colombiano, identificado como William Eduardo Santander De La Hoz, fue reportado como desaparecido en Montreal, Canadá. Amigos y familiares informan que William, originario de Salamina, Magdalena, se encontraba a bordo de una embarcación cuando desapareció.

Santander De La Hoz estaba navegando por un río en la ciudad canadiense acompañado de amigos. Según las versiones de los testigos, el percance ocurrió cuando William acompañó a una amiga a la parte trasera del barco, donde esta iba a orinar. En ese momento, William cayó al agua.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según los familiares, los hechos ocurrieron el domingo 7 de julio, cuando conocidos de William se comunicaron con su madre, Marta Lucía de la Hoz, para informarle que su hijo había caído desde el tercer piso del yate al intentar orinar en compañía de una amiga. Según los reportes, el baño del yate estaba dañado, por lo cual tuvieron que buscar una alternativa. William la ayudó y, en un momento, perdió el equilibrio y cayó al agua debido a la velocidad a la que iba el barco. La amiga notó su ausencia después de que William había caído al río y no pudo volver a verlo.

Al percatarse de la situación, el capitán del yate informó al socorrista, quien declaró estar ocupado auxiliando a otra persona en la parte delantera de la embarcación. Las autoridades fueron notificadas y llegaron al lugar minutos después, iniciando una operación de búsqueda y rescate utilizando buzos, drones y un helicóptero.

El colombiano habría estado con cuatro amigos de vacaciones en Montreal, Canadá - crédito @willisan/Instagram

Hasta el lunes 8 de julio a las 10 a.m., no se había encontrado rastro alguno de William. Según la policía, las labores de búsqueda continúan y mantienen contacto directo con la madre del joven. Los acompañantes de William en el yate no han ofrecido más información.

Las autoridades canadienses iniciaron la búsqueda del desaparecido, pero después de tres días, no se han reportado avances en la zona del siniestro. Una amiga cercana expresó su preocupación, destacando la falta de información por parte de las autoridades: “Queremos difundir por todos los medios posibles. Las autoridades canadienses sólo nos dicen que están en la búsqueda pero ya van tres días y no hay noticias”, afirmó.

Martha Lucia de la Hoz declaró al medio El Tiempo que hay ciertas incongruencias en el accidente de su hijo; “Yo me preguntaba por qué mi hijo no tenía un chaleco, un buzo de protección. Ellos han dicho que William se resbaló y solo lo vieron cuando cayó al agua. Ahí hubo negligencia”.

William acompañó a una de sus amigas al baño, momento en el que perdió la estabilidad y cayó al agua - crédito @willisan/Instagram

Por recomendación policial, Marta Lucía de la Hoz se presentó en la embajada del país donde ocurrieron los hechos para recibir información sobre la búsqueda. La familia agradeció las muestras de apoyo y solicitó colaboración para continuar con la búsqueda y esclarecer lo sucedido.

Un colombiano murió apuñalado en Nueva York

Edgar Alexander Acevedo, un colombiano identificado por Telemundo, había estado viviendo en Nueva York durante seis meses. Según el informe, Alexander fue atacado el 27 de febrero por dos hombres mientras se dirigía a un refugio. Los asaltantes, con la intención de robarlo, lo apuñalaron repetidamente. A pesar de sus heridas, Alexander intentó caminar para alertar a la policía, pero sufrió un paro cardíaco que lo dejó en estado crítico.

Edgar Alexander murió en el hospital luego de sufrir un paro cardiaco tras el apuñalamiento - crédito Telemundo

El migrante fue internado en un hospital donde permaneció más de 70 días. El 7 de mayo, pese a los esfuerzos del personal médico, el colombiano falleció. Aunque la principal hipótesis es que se trató de un robo, la investigación sigue en curso y podría surgir nueva información que cambie el enfoque del caso. Hasta el momento, no se ha arrestado a nadie relacionado con el ataque.

Jorge Acevedo, hermano de Alexander, obtuvo una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y estar con él en sus últimos momentos. Acevedo relató a Telemundo: “A las 6:05 llegaron los médicos, entré y le tomé la mano. Le dije: ‘Tranquilo hermano, descansa’, y él falleció en ese instante”.