Horas de angustia lleva la familia de ingeniero Giovanni D’Achiardi, de 45 años, que reportó su desaparición en el noroccidente de Bogotá.
En diálogos con la revista Semana, la tía de Giovanni, Cecilia Montero, contó que su sobrino salió del trabajo y se dirigía directo a su casa, ubicada en la calle 80, pero nunca llegó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Su familiar afirmó para el medio que su sobrino se encuentra en un delicado estado de salud, pues hace poco había salido de hospitalización.
Su familiar relató que la última que se comunicó con el ingeniero fue a las 8:00 p. m. del lunes 8 de julio cuando salió de su oficina e ingresó al Carulla de la calle 85 para no mojarse ante la fuerte lluvia.
Giovanni D’Achiardi no llevaba carro porque tenía pico y placa, por lo que tuvo que irse a pie, según contó su tía. “Tuve un presentimiento terrible”, señaló Cecilia a la revista Semana. El hombre de 42 años se estaba tardando más de lo esperado porque no podía conseguir transporte por el clima en la capital.
Siguieron pasando los minutos y la angustia de Cecilia crecieron porque su sobrino jamás llego a su casa. La tía de Giovanni además relató que su preocupación más grande es que su sobrino se encuentro en un delicado estado de salud.
“La semana pasada estuvo jueves, viernes y sábado hospitalizado porque se le perforó una úlcera. Salió el domingo en la mañana. Estuvo muy delicado, pero tuvo que ir al trabajo el lunes”, narró Cecilia.
Tras alertar a las autoridades, se revisaron las cámaras de seguridad del sector y se observó a Giovanni por última vez subiendo por la calle 82 hacia la carrera Séptima. Según su tía, estaba a una calle de su destino, pero nunca llegó.
Hasta ahora, la familia no ha recibido ninguna información sobre el paradero del ingeniero. Sus hermanos han visitado varios hospitales y clínicas en Bogotá con la esperanza de encontrarlo, pero sus esfuerzos no han sido exitosos.
Familiares y allegados de Giovanni hicieron un llamado urgente a las autoridades para intensificar la búsqueda. Además, han distribuido carteles con su descripción para que la comunidad proporcione cualquier información relevante.
Encuentran al taxista que desde el gremio reportaron como desaparecido: reveló lo que pasó
Los taxistas en Bogotá vivieron momentos de angustia cuando se reportó la desaparición de uno de sus colegas, Víctor Mateus, desde las 21:00 del lunes 1 de julio de 2024 en la localidad de Usme. Sus compañeros alertaron a las autoridades, temiendo que hubiese sido víctima de un hurto.
El tiempo pasó sin noticias de Víctor, quien no respondía mensajes ni llamadas de sus familiares y colegas. “Estamos buscándolo por la vereda El Luján, arriba de Usme Pueblo, pero nada”, dijo un conocido a un medio local. Los colegas colaboraron en la búsqueda del vehículo del taxista.
“Estamos desesperados, porque es la vida de un ser humano, un compañero y realmente no tenemos noticias de él. La única información que nos da la Policía Nacional es que están buscándolo, pero aquí estamos nosotros, enfrentando la situación. Hemos visto ocho vehículos y estamos realmente desesperados por nuestro compañero”, comentó un colega.
Por fortuna, Víctor Mateus apareció y explicó lo sucedido en un video enviado a sus compañeros. “No sé qué pasó... Unas llamadas raras a mi patrón. Yo estuve con un servicio en Usme, pero el servicio iba era para El Destino”, explicó Mateus.
Según su relato, los pasajeros inicialmente se dirigían a Usme, pero luego cambiaron la ruta hacia la vereda El Destino. “Se perdió el servicio, tuve inconvenientes con ese servicio, pero yo estoy bien y el carro está bien. Gracias a todos los que se preocuparon, pero la verdad es que allá no coge señal”, concluyó, agradeciendo al gremio de taxistas por su preocupación y apoyo.