Cinco presuntos abusadores sexuales fueron capturados en Bogotá; uno de ellos era profesor de un colegio distrital

Las autoridades también reportaron la captura de un hombre que había abusado de su hijastra de 11 años durante cuatro años

Guardar
Son responsables de realizar tocamientos
Son responsables de realizar tocamientos a menores entre los 4 y 11 años de edad - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Gracias a las denuncias de la ciudadanía, un juez de control de garantías de Bogotá condenó a prisión a cinco personas señaladas como responsables de cometer delitos sexuales contra menores en la capital del país.

Entre los acusados, se encuentra un hombre que, presuntamente, abusó de su hijastra de 11 años durante cuatro años. Incluso, las autoridades detallaron que la menor había quedado embarazada y fue obligada a abortar clandestinamente dentro de su vivienda ubicada en la localidad de Bosa, hecho que afectó su salud. “Durante este tiempo la manipuló y constriñó, haciéndole pensar que la situación era normal para que ella no le contara a su madre”, señaló el coronel William Lara, sub comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En este punto de la ciudad, también fue detenido otro hombre que realizaba tocamientos a una menor de ocho años de edad, aprovechando que su pareja sentimental se iba a trabajar.

Otra de las capturas fue en la localidad de Kennedy, donde un adulto mayor abusaba de una menor de 6 años, con la excusa de impartirle supuestas clases de matemáticas en su residencia, donde realizaba tocamientos de tipo sexual en sus partes íntimas y en ocasiones lo hacía de manera violenta. “En la investigación observamos que su madre encontró fotos y videos de su hija desnuda en el teléfono del agresor, razón por la cual presentó la denuncia y se logró su captura”, comentó.

También, la Policía resaltó la captura de un docente de un colegio distrital que “realizaba tocamientos de tipo sexual a siete de sus alumnas en una institución educativa del sur de la ciudad; las estudiantes víctimas oscilaban entre los 10 y 11 años, quienes las sometía a actos sexuales en el salón de clases, ofreciéndoles regalos a cambio de su silencio o incluso amenazándolas de muerte”.

Uno de los capturados era
Uno de los capturados era docente de un colegio distrital - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Finalmente, en la localidad de Antonio Nariño, la Policía reportó la captura de otro delincuente, quien aprovechaba que una niña quedaba a su cuidado para realizarle tocamientos en sus partes íntimas. De acuerdo con la información oficial, los sujetos eran cercanos al entorno familiar o educativo de las víctimas. Durante la audiencia, los sujetos no aceptaron los cargos imputados por las autoridades.

En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 294 personas por este delito en la capital del país, siendo Bosa y Kennedy las localidades con mayor afectación.

“Con el despliegue de la ‘Estrategia País’, reafirmamos nuestro compromiso por la protección de los niños, niñas y adolescentes y frente a la vulneración de los derechos de los menores de edad seguiremos desplegando todas nuestras capacidades investigativas hasta lograr que los victimarios respondan por estos delitos sexuales”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Hasta el momento, van 294
Hasta el momento, van 294 capturados por delitos sexuales en Bogotá, informó la Policía - crédito Andina, Agencia Peruana de Noticias

Otro caso de abuso en Los Mártires

Mientras que las autoridades presentaban las capturas contra esta red de abusadores sexuales, se confirmó un giro en la investigación de un caso de abuso sexual de un hombre contra su hijastra de 12 años en la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el sujeto había obligado a la menor a decir que los abusos eran cometidos por sus compañeros del colegio, en hechos ocurridos en julio del año anterior. Por estos hechos, la niña había dicho a sus padres que estaba en condición de embarazo.

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía revelaron que los abusos fueron cometidos por el sujeto, tras conocer que el hombre había eliminado un mensaje de WhatsApp en su celular, en la que escribió que ideó el plan para evadir su responsabilidad en el delito.

En cuanto al embarazo, los médicos señalaron que era necesaria la interrupción del mismo, al considerar que era de alto riesgo por varias razones, entre esas, su edad. De otro lado, el sospechoso fue capturado y fue llevado ante un juez de control de garantías donde le imputaron el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

Guardar